domingo, 26 de junio de 2011

¡Hoy es mi cumpleaños!


¡Madre mía, hoy es mi cumpleaños!

¡Hoy es mi cumpleaños!

¡Estoy contentísima! ¡Ya cumplo años! ¡Ya soy un año más mayor! ¡Qué guay! :P
Mis regalos de cumpleaños han sido, como siempre, espectaculares; una cámara de fotos Canon IXUS 115 H5 (¿Os acordáis de que os comenté que mi cámara anterior había muerto? Bien, pues ya vuelvo a tener una, y encima ésta es muchísimo mejor. ¡Me encanta!) que va de lo lindo y aún siendo digital tiene una calidad IMPRESIONANTE. También un móbil rarísimo y superchulo, un Alcatel. (La verdad es que este no es un regalo regalo, porque ya lo necesitaba, y encima estas vacaciones me voy a Londres sola... :P) Además de ropa, dinero y más cosas que también me han encantado. ¡Muchas gracias!


Y también os quería avisar porque hoy sí que empiezan mis vacaciones oficialmente y, por lo tanto, esta semana estaré fuera y seguramente no podré postear hasta el sábado. Me voy con mi abuela y mi amiga Ingrid cerca de Salou y no hay Internet. ¡Ya os comentaré el tema de ser ambidiestro!
Además, también quería deciros que ya son 16 los seguidores de Besaby. ¡Muchísimas gracias a todos y a todas! ¡Espero no decepcionaros! ¡Palabra! :P


¡Eh! ¡Y esta entrada es la número 300! ¡CUÁNTOS RÉCORDS COMO REGALO DE CUMPLEAÑOS! :P
Bueno, y dicho todo esto, sólo me queda pediros que os lo paséis muy bien esta semana (¡y todas las siguientes!). ¡Besos a mis seguidores y seguidoras! =)

viernes, 24 de junio de 2011

El nombre de tu mascota

¿No sabes qué nombre poner a tu mascota?
Poner el nombre a tu mascota es un paso muy importante, y para evitar que el animal se confunda cambiando su nombre cada dos por tres, Mascotas Alfalfa te ayuda con su divertida aplicación.
Busca la letra por la que quieres que empieze el nombre de tu mascota y mira todos los nombres que hay. ¡Si crees que falta alguno, puedes sugerirlo! ¿A qué esperas? ¡Mira cuantos nombres hay para elegir!

jueves, 23 de junio de 2011

Fuegos artificiales

Los fuegos artificiales tienen su origen en China, en la región llamada Liu Yang. Allí un hombre llamado Li Tang desarrolló las primeras fórmulas.
En un principio, la utilización de la pirotecnia estaba limitada a las cerimonias religiosas, en las que se usaba para espantar los malos espíritus. Sin embargo, los chinos siguieron investigando para mejorar la receta del "polvo negro" y encontraron que podía ser utilizado fácilmente como combustible pasa los cohetes que utilizaban en sus festividades.


Los primeros cohetes que utilizaron pólvora estaban construidos con madera y tallados de manera que pareciesen dragones. Por esa misma época, también se comenzaron a propulsar sus flechas de batalla con pólvora, impulsando el ataque contra los mongoles, por ejemplo. 
Fue el principio de movimiento de estos cohetes a propulsión lo que dio origen a la pirotecnia. A partir de distintas expediciones que llegaron a la China, se expandió el conocimiento del polvo negro combustivo. Así partió del lejano Oriente y llegó al Medio Oriente, haciéndose conocido en Arabia. 
En 1258 existe un primer registro escrito en Europa sobre el uso de pirotecnia. Pero hasta el siglo XIX una característica esencial faltó en la pirotecnia: el color. La pirotecnia empezó a utilizar entonces una combinación de clorato de potasio y otras sales metálicas que hacían que, al explotar, los fuegos artificiales inundasen el cielo de colores.


Aunque el invento haya sido de los chinos, en Europa superaron en lo que a pirotecnia se refiere a los orientales. Así, ya en el siglo XIV, en plena Edad Media, coincide en Europa el uso de pirotecnia con la invención de nuevas armas y la utilización para ellas de la pólvora. Los primeros fabricantes de pirotecnia fueron también los que aportaron la idea de usar la pólvora para las nuevas armas. 
Es ya en el Renacimiento, que emergen dos escuelas de investigación en pirotecnia; una en Italia y la otra en Nüremberg, Alemania. Ambas escuelas hicieron grandes adelantos en la pirotecnia, y a mediados del siglo XVII la pirotecnia desfiló con todas sus luces por todos los cielos de Europa en cada festejo y en cada celebración, destellando tanto en parques populares como en los jardines privados más fastuosos, incluyendo las haciendas reales. 


Después, en el siglo XX, los fuegos artificiales llegan a hacerse tan populares en Estados Unidos que la industria de la pirotecnia adquirió grandes niveles de afición, hasta tal punto de causarse graves daños en la población por su uso indebido y no controlado. 
China es reciente en el mercado pirotécnico, ya que en 1949, instalada la República Popular de China, se  empiezan a industrializar los fuegos artificiales, con la apertura de grandes establecimientos, el comienzo de la fabricación en serie y la exportación a gran escala. 
En estos momentos, en China, 9 de cada 10 familias viven directa o indirectamente de la pirotecnia,y es el país donde se fabrica el 65% de la producción mundial. 



¡Hoy es San Juan!

La Noche de San Juan (San Juan el Bautista) es una festividad muy antigua que suele ir ligada a encender hogueras o fuegos, y en la actualidad también se tiran petardos y bengalas.
Algunos encuentran vinculaciones de esta fiesta con las celebraciones de la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte (el solsticio de verano es el dia 21), cuyo rito principal consiste en encender una hoguera.  Esta fiesta se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada a España, Portugal, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Reino Unido. En Sudamérica, esta celebración también es tradición en Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela, y Brasil tiene sus Festas Juninas, una especie de variante.


La noche de San Juan también está relacionada con antiquísimas tradiciones y leyendas españolas como la Leyenda de la Encantada. La Leyenda de la Encantada es un nombre genérico que hace referencia a un conjunto de leyendas mitológicas narradas en numerosas localidades españolas. A pesar de que existen múltiples variantes locales, una serie de elementos son comunes a todas ellas.
Esta noche de San Juan yo voy a casa de unos amigos para cenar, tirar petardos y, en definitiva, pasarlo bien.
Normalmente en San Juan me pongo un poco nostálgica... no sé, supongo que es un día muy especial y piensas en cosas que te han pasado, que te han echo risa, que te han echo llorar, en personas con las que no podrás compartir esa noche... un poco como en Navidad, ¿no? :P
¡Espero que vosotros os lo paséis muy bien esta noche de San Juan!


on somidup ratse sotnuj, orep yoh euq ay ecah nu oña, et odreucer y em otnugerp is nugla aid erednerpa a riviv nis it.

domingo, 19 de junio de 2011

Calvin y Hobbes

Calvin y Hobbes es una tira cómica escrita y dibujada por Bill Watterson que relata en clave de humor  las peripecias de Calvin, un imaginativo niño de 6 años, y Hobbes, su enérgico y sarcástico tigre de peluche. La pareja recibe sus nombres de Juan Calvino, teólogo reformista francés del siglo XVI, y de Thomas Hobbes, filósofo inglés del siglo XVII.

La tira cómica se publicó diariamente desde el 18 de noviembre de 1985 hasta el 31 de diciembre de 1995, apareciendo en más de 2.400 periódicos y con más de 30 millones de ejemplares vendidos de sus 18 libros recopilatorios,lo cual la convierte en un referente de la cultura popular incluso en la actualidad.
La historia está vagamente situada en un típico suburbio del Estados Unidos. 
Los temas más recurrentes de la tira son las fantasías imaginadas por Calvin, su amistad con Hobbes, sus travesuras, sus puntos de vista sobre temas políticos y culturales, y la interacción con sus padres, compañeros de colegio, profesores, y su niñera.
Algo que llama mucho la atención de este cómic es la naturaleza doble de Hobbes, ya que Calvin lo ve como a un ser vivo mientras que el resto de personajes lo ven como un muñeco de peluche.

Las dos naturalezas de Hobbes: en carne y hueso, como lo ve Calvin, y de peluche, como lo ven todos los demás.
Os dejo tres historietas de Calvin y Hobbes que he encontrado por Internet. Me gustaría poneros más pero hay pocas que estén en castellano y que se vean bien... :(
Aunque con estas creo que os haréis un poco a la idea de cómo es Calvin y su peluche Hobbes :)









viernes, 17 de junio de 2011

The penguin show

Una animación online muy divertida: clica aquí y escribe tu nombre, un pequeño mensaje de pocas palabras, etc... y mira lo que pasa. =)
Si te gusta el resultado, después puedes enviar a tus amigos un mensaje desde la misma página web.


Me gustaría dar las gracias a Ingrid, que fue quién me envió la invitación a esta web. ¡Gracias, guapa!

Reto Besaby: ambidiestro en 80 días

¿Con qué mano escribes? ¿Con la derecha o con la izquierda? ¿Eres diestro o zurdo? ¿Con que mano haces la mayoría de cosas? ¿No has pensado que si todo te sale genial con una mano, te saldrá el doble de genial si encima puedes utilizar las dos igual de bien? ¿Sabías que a las personas que utilizan las dos manos se las llama ambidiestros?
Desde Besaby queremos probar si una persona que es diestra o zurda puede volverse ambidiestra ejercitándose un poco cada día durante 80 días (como en La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne).
Por esa razón, y también para que estés entretenido este verano, hemos pensado en crear el primer reto para la gente que lee y sigue Besaby: ¡el reto ambidiestro en 80 días!
Para participar en nuestro reto sólo tienes que seguir 5 pasos de lo más fáciles. He creado una página específica donde te informo de todo, a la que puedes acceder clicando aquí o clicando en la imagen de la barra lateral.
Si tienes ganas de pasarlo bien intentando convertirte en un ambidiestro, sigue los pasos y apúntate a nuestro reto. ¡Te gustará! :P

jueves, 16 de junio de 2011

Mr. Bean

Mr. Bean es una serie de televisión británica que gira en torno a su protagonista: Rowan Bean (Rowan Atkinson), un excéntrico hombre que no parece muy avispado y que vive todo tipo de situaciones cómicas. Durante los años 1990 y 1995, la serie fue captando seguidores y aumentando su audiencia, llegando a alcanzar una cuota de 18'74 millones de espectadores en el episodio The Trouble with Mr Bean (1992). Además, recibió un número importante de premios internacionales, como la Rosa de Oro. El show fue exportado a más de 200 paises en todo el mundo, tuvo dos películas y una serie de dibujos animados.
Mr. Bean vive en un pequeño apartamento al norte de Londres, Inglaterra, con su osito de peluche Teddy y su coche Austin Mini amarillo y negro, que tiene candados en las puertas puestos por él mismo. Habla muy pocas veces, y cuando lo hace, sólo pronuncia pocas palabras. Su novia Irma lo adora y lo odia a la vez.
Una curiosidad es que su nombre y su profesión nunca se reveló en la serie. Sabemos que se llama Rowan Bean porque en una de sus películas, llamada Las vacaciones de Mr. Bean, se ve en su pasaporte el nombre completo.
Una serie llena de catástrofes y risas aseguradas.


Os dejo un pequeño video de un episodio de Mr. Bean:

Fotos del eclipse lunar

Ayer hubo un eclipse lunar que se podía divisar desde España (ya os avisé en el blog), y yo, como buena aprendiz a científica que soy, no quise dejarme perder la ocasión y aprovechando las buenas vistas desde mi balcón y mi jardín, ví el eclipse lunar. Al principio no se veía muy bien la Luna, pero luego se volvió rojiza y entonces sí que empezó el espectáculo. A mí me encantó.
Algunas de las fotos que hicimos mi padre y yo sobre el eclipse:

Mi mirador :P

La Luna en estado de eclipse total. (hacia las 22.45h aproximadamente)


Poco a poco, la Tierra deja de interponerse entre la Luna y el Sol y podemos ver a nuestro satélite brillar de nuevo.
Aunque se preveían condiciones meteorológicas muy favorables, la contaminación lumínica, junto con las cenizas del volcán islandés Grímsvötn (que debían haver hecho el eclipse más bello) hicieron que la Luna no se viese de la mejor manera, aún así, el eclipse fue espectacular.
Los eclipses lunares son más frecuentes que los solares, ya que pueden repetirse cada pocos meses y casi siempre son visibles en amplias zonas de la Tierra (el de ayer también se vió en Nueva Delhi, en India), aunque el de ayer fue particularmente atractivo. Según la asociación Aster, que organiza actividades de promoción de la astronomia relacionadas con los eclipses, habrá que esperar hasta el año 2018 para disfrutar de otro igual.
Google España también se encargó de recordarnos el eclipse lunar cambiando su letrero. Si movías el círculo por el rectángulo, el estado de la Luna cambiaba, simulando el eclipse.


¿Os acordáis también de que en el post de ayer os dije que desde la UB hacían un seguimiento a tiempo real del eclipse desde Montijuic, en Barcelona? Bueno, pues ahora, en vez de eso hay una galería de fotos con todas las que se hicieron a la Luna. Se puede ver muy bien la evolución del eclipse (si quieres comprobarlo clica aquí).
¿Y vosotr@s, visteis el eclipse? ¿Qué os pareció? ¡Espero comentarios!

miércoles, 15 de junio de 2011

¡Hoy hay un eclipse lunar visible desde España!

Hoy por la noche podrá observarse en toda España durante un par de horas un eclipse lunar. Este tipo de eclipses suelen ser menos vistosos que los eclipses de sol, y se producen cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, de manera que los rayos de la estrella dejan de iluminar la cara visible de nuestro satélite, oscureciéndolo. En esta ocasión, debido a la presencia de partículas procedentes de la reciente erupción del volcán Grímsvötn, en Islandia, durante el eclipse podrá verse la Luna con un intenso color rojizo.
El eclipse empezará a las 20.22h (hora española) y el mejor momento para observarlo será entre las 22h y las 23h, cuando ya haya oscurecido del todo y la Luna esté en la fase de eclipse total.
Os he dejado un esquemita que venía ayer en el periódico La Vanguardia, no se ve muy bien, pero te puedes hacer una idea :P


Puedes seguir el avance del eclipse desde la página web del servicio de astronomía de la UB (Universidad de Barcelona) clicando aquí.

martes, 14 de junio de 2011

Las dos botellas de champán más antiguas

En julio de 2010 se descubrieron 166 botellas de champán entre los restos de un barco que naufragó en el mar Báltico hace casi dos siglos. La gran sorpresa fue que todas las botellas de champán se mantuvieron en perfecto estado gracias a la temperatura constante del mar y la poca luz que les llegaba, lo que no pasó con los vinos que también transportaba el barco.
 El gobierno regional de Aland, propietario legal del hallazgo, decidió subastar las dos botellas más antiguas: una de la marca Veuve Cliquot y otra de la firma Juglar (ya desaparecida) que datan de 1840.
Un comprador anónimo de Singapur adquirió por 54.000 € lo que podemos considerar un auténtico tesoro. El gobierno de Aland ha anunciado que destinará esta cantidad a la protección del fondo marino.

Una llamarada solar diez veces más grande que la tierra

Un observatorio de la NASA detectó la semana pasada una gigantesca llamarada de fuego solar, diez veces más grande que nuestro planeta. La mayor parte de esta impresionante erupción de fuego volvió a caer sobre el astro, mientras que el resto seguramente llegará a la Tierra, aunque los científicos no creen que vaya a causar muchos problemas. Pero, eso sí, ofrecerá todo un espectáculo en forma de auroras boreales. "Nunca había visto algo parecido" aseguró un físico solar de la NASA.

lunes, 13 de junio de 2011

Teotihuacan, ciudad de dioses

Ayer fuí con mis primas y mi hermana a ver una exposición que estos días hay en Barcelona, concretamente en el CaixaForum. Se llama Teotihuacan, ciudad de dioses y va sobre esta ciudad, que fue un gran centro cultural, político y religioso de una potente civilización, precursora de los astecas.
La ciudad de Teotihuacan, o lo que queda de ella, está a 45km. de México y es una de las maravillas arqueológicas del mundo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Sus principales monumentos (la pirámide del Sol y la de la Luna, la calzada de los Muertos, el palacio del Jaguar de Xalla y el templo de Quetzalcóalt) son referentes de la cultura universal.
A pesar de los múltiples interrogantes que aún quedan por resolver, como la procedencia de los fundadores de la ciudad o los motivos de su desaparición, el significado de la pirámide del Sol o su sistema de gobierno, este siglo de investigaciones arqueológicas han servido para mostrar la gran riqueza de la civilización teotihuacana, cuya ciudad llegó a ser la mayor de su época, por detrás de Constantinoble y Alejandría, ya que llegó a tener una superfície de 20km2 y casi 200 mil habitantes.
La exposición es gratuita y está llena de murales, máscaras, objetos cotidianos... que te enseñan cómo vivían en esa época. A mí me gustó mucho y la encontré muy interesante, y no se me hizo nada pesada. Además, aprovechando que estás en el CaixaForum, puedes ir a ver más exposiciones gratuitas, creo que actualmente hay sobre Haití y sobre los efectos especiales del cine, si te interesa, miralo aquí.
Y, como siempre, ¡no dudéis en ir a ver la exposición si tenéis ocasión! ¡Vale la pena! :P Ya sé que en estas cosas siempre digo lo mismo, pero, la verdad es que ¡hay que verlo! Pasas un rato entretenido, y de paso, pues aprendes algo más. ¡El saber no ocupa espacio! Para ver esta exposición tienes hasta el 19 de junio, así que date prisa si puedes/quieres ir a verla.
Os pongo algunas de las piezas de la exposición, para que os hagáis una idea:

Escultura antropomorfa marculina

Disco solar con el dios de la muerte

Ave fantástica

Jaguar de Xalla


sábado, 11 de junio de 2011

CosmoCaixa Barcelona

Hoy he ido al CosmoCaixa de Barcelona.
El CosmoCaixa es un museo de la ciencia muy especial: se aprenden cosas básicas -y no tan básicas- sobre todo tipo de ciencias (física, química, biológica...) de manera divertida. La verdad es que no sé describir muy bien los experimentos, tan sólo puedo decir que son geniales y súper raros y a mí, al menos, me han fascinado. Como os digo siempre, si tenéis la oportunidad de ir, ¡no dudéis! Os encantará :P Además, la entrada es muy barata (tan sólo 3€ a cambio de un día de diversión, y hay ofertas para grupos, niños, jubilados, parados y estudiantes) y si quieres hacer alguno de los talleres adicionales, como el planetario, el Toca-Toca o cualquiera de ellos, sólo pagas un plus de 2€ por actividad.


Ahora os voy a presentar algunas de las cosas que más me han gustado del CosmoCaixa:

El árbol gigante
En la entrada del museo hay un árbol muerto gigantesco. No recuerdo que especie era pero está agujereado porque una parte de su tronco se sumerge en el agua y los peces hacen los agujeros cuando pasan a través de él, o alguna cosa parecida :P A su alrededor, una gran escarela en espiral te lleva hasta el inicio de lo que es el museo de verdad.


El gran péndulo
Es un péndulo-reloj. El día completo a pasado cuando todos los bastones de metal han sido tirados por el péndulo. Lo más curioso es que en el ecuador este péndulo no funcionaría porque no llegaría nunca a dar la vuelta. No recuerdo muy bien porqué, ni el nombre del científico que inventó el péndulo... ¡el próximo día me llevaré una libreta para apuntar! :P


El bosc inundat
"Bosc inundat" quiere decir en catalán "bosque inundado". En este bosque inundado se reproduce un bosque del Amazonas, y en él hay especies exóticas como kapibaras, pirañas, tarántulas... ¡Es súper bonito! Realmente agobiante es el gran calor que hace dentro... ¡madre mía! Cómo hay muchísima humedad y elevada temperatura, casi que te puedes asar allí dentro.


La verdad es que hay muchas más cosas, cómo la lámpara de plasma, los experimentos sobre luz y color, los de la rotación, la exposición de todo tipo de celebros de animales, formaciones geológicas... también hay exposiciones temporales. Hoy habían sobre dinosaurios y sobre el reciclaje.
Me hubiese encantado poneros más fotos y explicaros más, pero mi camará está caput, totalmente estropeada, y no encuentro fotos buenas por Internet.
¡Pero bueno! Si quieres que publique alguna foto tuya o puedes darme más información sobre, por ejemplo, el nombre del árbol gigantesco o cómo se llama el científico del gran péndulo-reloj... ¡no dudes en dejar tu comentario o enviarme un mensaje!
Espero que os haya gustado este post. ¡Sobretodo, VISITAD el CosmoCaixa si podéis! ¡Es genial! Además, creo que también hay uno en Madrid... si queréis más información sobre el CosmoCaixa de Barcelona, clicad aquí.

viernes, 10 de junio de 2011

¡Besaby en Facebook!

Bueno, ya era hora, porque...

¡Besaby tiene su propia página en Facebook!

¡Sí! La verdad es que ya tocaba, aunque no me guste reconocerlo, hoy en día es importante tener páginas en Facebook sobre tus webs/blogs porque ¡medio mundo utiliza esta red social!
Si quieres visitar la página oficial, ves a:

https://www.facebook.com/pages/Besaby/206789376032623?ref=ts

También he puesto un gadget en la barra lateral para que visitéis el perfil de Facebook y cliquéis el famoso "Me gusta", ¡para que así Besaby tenga también muchos seguidores en Facebook!
Bueno, pues esto es todo... acuérdate de que, si estás registrado en Facebook y te gusta este blog, visita su página oficial y clica "Me gusta".

Recibo del agua

Antes de todo, mira este vídeo... es un poco largo, ¿eh? :P

video

¡Menudo gato! Qué gracia, me encanta cómo tira de la cadena del váter para intentar "cazar" el agua... =D
No sé muy bien ni quién ha grabado el vídeo ni dónde, aunque parece inglés. ¡Lo siento! Ya sabéis que me gusta informaros hasta el último detalle pero en este caso no sé...
Bueno, quiero dar las gracias a Ingrid, ella me ha enviado el vídeo, aunque dudo que sepa de dónde procede... =D ¡Gracias, guapa!
¿Imagináis tener un gato así? Al principio hace gracia, pero luego... ¡cuidado con el recibo del agua!

jueves, 9 de junio de 2011

Johnny Palillo

Johnny Palillo es una película para pasar un buen rato y reírse mucho, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, considerado el sucesor del aclamado Charles Chaplin por muchos y último genio del cine italiano. El protagonista es Dante, un hombre con un gran corazón y poco encanto físico, que trabaja como conductor de una escuela para chicos con síndrome de Down y que engaña al Estado para que le paguen un seguro por un supuesto accidente que nunca tuvo. Por casualidad conoce a María, una bella mujer que encarna Nicoletta Braschi, mujer de Roberto Benigni en la realidad. María es la mujer de un mafioso de Palermo llamado Johnny Palillo, y al ver que él y Dante son como dos gotas de agua, decide hacerlo pasar por su marido para que sus enemigos de la mafia lo maten y ella pueda escaparse con Johnny a Sudamérica. Naturalmente, el pobre Dante no sabe nada de todo esto y se mete en problemas casi sin saberlo.
Al principio esta película me pareció un poco aburrida, una más del montón. Pero después me reí mucho y me lo pase muy bien. El guión es superdivertido y se nota que Benigni le echa mucha imaginación. ¡Os la recomiendo 100%! A mí me encantó.

Acuarela del parque de Can Ginestar

Hoy con mi escuela de dibujo de Viladecans, el pueblo que está al lado de donde vivo, hemos ido a dibujar paisajes en un parque que hay cerca, que se llama Can Ginestar.
Bueno, me ha quedado MUY MAL :'( pero como hace tiempo que no os publico dibujos, pues bueno... para mí que lo que faltan son contrastes en el segundo plano del dibujo.
¡A ver qué os parece! No he podido hacer ninguna foto del paisaje y en Internet no he encontrado gran cosa, no se ve muy bien... pero bueno, más o menos os hacéis una idea de cómo es :)



Les Paul, hoy en Google

Les Paul, de nombre real Lester William Polsfuss, nacido en Waukesha, fue un guitarrista de jazz estadounidense y una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación. Les Paul fue pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con el diseño de los modelos Gibson Les Paul, que adoptaron su nombre, y en la grabación multipista. Su destreza en el manejo de la guitarra y las innovaciones técnicas que introdujo en el instrumento le hicieron ser conocido como «El mago de Waukesha».
Hoy Google UK lo conmemora cambiando el logo por unas cuerdas de guitarra muy divertidas. ¡Si pasas el ratón por encima suenan las notas, como si fuese una guitarra de verdad! :P
El logo de Google UK hoy.

Les Paul tocando.

miércoles, 8 de junio de 2011

¡Hay un cristal!

Mira bien ésta imagen y no te dejes engañar por lo que veas...


Efectivamente, estos niños NO están realmente al lado de los osos polares, porque una gruesa -y resistente- pantalla de vidrio separa a los animales de los niños.
Estos osos de hasta 600 kg. son huéspedes permanentes del Polar Bear Habitat, un parque natural dedicado enteramente a los osos polares, que está en Cochrane, Ontario, en Canadá.
El objetivo de este parque es que se tome conciencia sobre los peligros que corren los osos polares hoy en día y que hay que respetar su hábitat natural para que la especie no se extinga.
Una de las propuestas del parque es esta simpática piscina, en la que sólo pueden bañarse niños, para que éstos aprendan sobre los osos ¡muy cerca de ellos!
Si quieres informarte más sobre Polar Bear Habitat, visita su web clicando aquí.

martes, 7 de junio de 2011

Crea tu propio avatar de dibujos animados con Beakeriser

Crea tu propio avatar de la forma más divertida y haciendo que parezca un dibujo animado con Beakeriser, un juego online. Precisamente, Beakeriser pertenece a la web de la serie Tracy Beaker, que va sobre una chica que dibuja todo lo que piensa y lo que le gustaría que le pasase. Ésta serie pertenece al canal BBC, concretamente al espacio juvenil CBBC, que se emite en Inglaterra. ¡Espero que te guste la web! ¡El avatar queda realmente divertido! A mí me da que los dibujos de Tracy Beaker tienen un aire a Les Tres Bessones, una serie de dibujos animados de Cataluña.
Para crear tu avatar, clica aquí.



Les tres bessones. ¿A que tienen un aire? :P
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...