El lunes 3 de diciembre de 2012 tendrá lugar la alineación de los planetas Saturno, Venus y Mercurio coincidiendo en posición con las pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerino.
Este fenómeno astronómico solo ocurre cada 2.737 años. y en esta oportunidad se producirá 18 días antes del famoso 21/12/12, fecha en la que finaliza uno de los ciclos del calendario Maya y muchos esperan que sea el fin del mundo o comience una nueva era. Es por ello que el mismo está haciendo mucho ruido entre los que piensan que se avecina el fin del mundo o el cambio de una era. Sin embargo, los científicos aseguran que este evento se debe a la gran admiración que tenían los egipcios por las estrellas, al igual que otras culturas ancestrales
Las culturas ancestrales miraron con gran detalle hacia al cielo, construyendo calendarios, esculturas y templos relacionados al sol, las estrellas, los satélites y los planetas.
Las pirámides de Egipto habrían sido construidas siguiendo la Constelación de Orión, formado por las estrellas brillantes Alnitak, Alnilam y Mintaka, sin embargo, este lunes 03/12/12 las pirámides de Giza coincidirán con la alineación planetaria que tendrán Saturno, Venus y Mercurio (la la Necrópolis de Giza se encuentra a unos 20 kilómetros de El Cairo).
Esta alineación ha llamado la atención de distintos investigadores, que observan que la alineación podría configurar el inicio de alguna clase de cambio planetario, ya descrito en otras corrientes esotéricas y religiones milenarias, como el fin del calendario maya o el paso de la era de Piscis a la era de Acuario (para la astrología).
En este marco podemos considerar de otra manera la teoría de Christopher Dunn, autor del libro más vendido sobre las pirámides “La planta energética de Giza: Tecnologías del Antiguo Egipto”.Dunn es un ingeniero con más de 45 años de experiencia y en los últimos 28 años ha publicado numerosos artículos y ha aparecido en varios documentales discutiendo su trabajo.La odisea de Dunn con la pirámide comenzó en 1977 cuando leyó a Peter Tompkins en su libro Secretos de la Gran Pirámide. Su reacción inmediata al ver los esquemas de la Pirámide de Giza es que ese edificio era una gigantesca máquina para producir energía.
Dunn considera, entre otras cosas, que la precisión del granito y los artefactos egipcios antiguos demuestran que es evidente que en la prehistoria había muchos más avances que los que admite la ciencia oficial.
Es que el descubrimiento de pirámides alrededor de todo el mundo hace sospechar que su construcción obedecía a cierta clase de tecnología más que a un ritualismo esotérico milenarista. O quizá esa tecnología fuera precisamente los rituales en ciertas épocas del año, respondiendo a alineaciones como las de este 3 de diciembre.
Aún no he encontrado ninguna imagen "oficial" del acontecimiento. Mañana buscaré más y actualizaré el post :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario