No sólo pasa con la ropa y la decoración: también con las canciones. ¿Os habéis fijado en cuantos artistas han cogido canciones antiguas y las han remezclado, remixado y transformado hasta convertirlas en las más actuales?
Los que empezaron con el vintage musical fueron sin duda los Black Eyed Peas, con el tema "Pump It". De echo, el cabecilla del grupo Will.I.Am declaró que "yo estaba comprando algunos CDs en Brasil. Encontré esta canción y pensé que era de las más comunes, pero que podría convertirse en algo nuevo". Se trata de un sencillo llamado "Misirlou", de Dick Dale. Misirlou ya se había utilizado anteriormente en algunas películas, como la de Garfield. Aquí está el antes y el después:
Después, está la famosísima "We No Speak Americano", que Yolanda Be Cool remezcló de un tema ya existente (y muy, muy antiguo, del 1956) llamado "Tu vuò fà l'americano" del italiano Renato Carosone. El resultado es muy conocido.
Un caso más "nacional" de vintage musical es el de un grupo infantil español del 2006 llamado 3+2, que hizo su propia versión del tema "Rama Lama Ding Dong" de Edsels y le puso el mismo nombre. Aunque las dos canciones hablan de amor, la versión española lo hace de una forma muy superficial y "adolescente" mientras que el grupo Edsels asegura que su novia es suya y de nadie más. La misma canción ya había sido remixada por un DJ estadounidense.
¿Y vosotros, conocéis más casos de vintage musical? :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario