lunes, 28 de marzo de 2011

Miba

Barcelona cuenta desde el 23 de marzo con un museo pionero, el Museo de Ideas e Inventos (Miba), una brillante idea del afamado inventor catalán Pep Torres.

El museo, que se ubica en el número 7 de la calle Ciutat de Barcelona, en un remoledado palacio del siglo XIX, recibe al visitante -previo pago de una entrada de 7 euros por adulto y de 5 por niño-, con un sugerente lema pintado en la pared: "No todo está inventado".
Inventos presuntamente inútiles que no lo son -algunos de ellos comercializados o comercializables- ideas absurdas que invitan a la reflexión más seria y un espacio para la que los inventores que van más en serio tengan donde exhibir sus creaciones para captar clientes. Así, ante los ojos del divertido visitante, desfilan pulseras detectoras de radiación solar para evitar quemaduras, un cojín "antigases" fabricado con carbón activado que absorbe olores y ruidos, macetas que se mueven en búsqueda del sol o una báscula que en lugar de mostrar la escala de kilos te indica tu peso con el de personajes ilustres, del más liviano al más pesado.
El museo invita a divertirse, con una original arquitectura que acoge hasta un tobogán y un periscopio, pero también a pensar con una sonrisa en los labios.
Algunos de ésos inventos locos y el tobogán:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...