La Familia Pirata

Los océanos son lugares peligrosos, y si quieres adentrarte en ellos que menos que contar con una protección adecuada. En este caso, Besaby se cobija bajo la larga ala de la Familia Pirata.
No son una familia cualquiera: son los descendientes directos de los gatos que, a través de los siglos, han acompañado a los capitanes y navíos piratas más famosos y temidos.
Hoy en día, esta noble y antigua familia gatuna está formada por:

Su Majestad, la Reina Mixi


Criada entre los más finos ovillos de lana, Lady Mixi, la Reina y matriarca de este clan, es un hueso duro de roer. Su aridez y mal humor es legendario, y ay! de aquel que intente pasarse de listo con ella. Esta gata sabe más por vieja que por pirata, y es inteligente y cautelosa. No hace prisioneros: sus enemigos muerden el polvo. En cambio, para sus súbditos más leales sólo tiene regalos y grandes recompensas. Así es ella: cariñosa con los suyos, y salvaje con los que la atacan.

Sir Piper


También conocido como el "caballero patoso", es enamoradizo y ama la no-violencia. No es ni un gran estratega ni un magnífico soldado: él sólo desea estar tranquilo con su pescado y sus libros. Se rumorea que está enamorado de lady Lala, la princesa, pero desde que ésta partió a la aventura anda melancólico y tristón. Su pasatiempo favorito es componer baladas y maullarlas a la Luna.

Lady Lala


Lady Lala es la hija primogénita de la Reina Mixi, y por tanto, es la princesa. Aún así, Lala es más conocida como "la hija díscola", ya que desde siempre ha sido una rebelde sin causa. No quiere ser la descendiente de su madre y prefiere pasar el tiempo haciendo lo que más le gusta: cazar ratones y explorar casas de vecinos. Hace unos años partió a la aventura y nada más se ha sabido de ella, pero conociéndola, seguro que estará persiguiendo roedores en algún lugar lejano.

Don Bichi


Bichi es el hermano de la Reina, pero nunca se han llevado bien. Lo llaman "el tío loco" porque sus brotes de locura son muy conocidos en el mundo felino-pirata. La Reina lo culpa de haber fomentado las ansías salvajes de Lala, pero él lo niega todo. Hace poco se fue a una paradisíaca isla caribeña, Saint Climent, a practicar su nuevo hobby: buceo en bañeras. No se puede negar que la Reina respira más tranquila desde su partida.

Miumiu


Miumiu es el benjamin de la familia, el infante. Como ya apunta maneras (dice que quiere partir a explorar mares remotos como su hermana mayor, Lala) la Reina lo envió a un internado de ultramar.  Sus profesores no paran de quejarse de él porque entorpece las clases y hace lo que le da la gana, pero la Reina insiste en que permanezca allí. ¡Que difícil es criar a los hijos (piratas) sola!

La Duquesa Vielys y el Conde Rodolfo


La Duquesa Vielys es una prima lejana que durante muchos años fue conocida como "la Bella" porque su brillante pelaje blanco y sus ojos azules enamoraban a todos los gatos que se cruzaban con ella. El Conde Rodolfo, el hijo mediano de la Reina, es también un gato inquieto y rebelde, pero sabe que su misión es asumir el poder algún día y está preparado para ello. El destino quiso que los dos se juntasen y se enamorasen, y ahora están prometidos. Como aún son niños, sus citas consisten en ir a  pescar los peces del estanque de palacio.

1 comentario:

  1. ¡Peeeeeeeeeero que bichillos más adorables! Yo soy más de perros, lo tengo que admitir, pero tus gatos son divinísimos de la muerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...