QUO VADIS?


Besaby es un navío, un barco. Pero no un barco cualquiera: no surca los mares físicos, sino los virtuales. Capitaneado por Marta, Besaby busca y pone a tu disposición noticias curiosas, artículos de opinión, reportajes, críticas y más.

Además, es un barco pirata. ¿Y porqué pirata? Porque los piratas siempre actúan fuera de la ley... pero no te preocupes, en este caso se trata de un paralelismo: Besaby actúa fuera de lo común. No sigue convencionalismos, no sigue reglas: publicamos lo que queremos porque queremos. Además, luchamos contra potentes enemigos: la tiranía de la costumbre y los prejuicios.
Por estos motivos nos consideramos piratas, y encima tenemos nuestra propia bandera.

Pero no sólo luchamos contra eso... hoy en día tenemos la mejor fuente de información jamás soñada, Internet. Por desgracia, eso no quiere decir que sepamos buscar (y encontrar) buena información, de fuentes fiables y debidamente contrastada. Tampoco significa que la oligarquía de los medios haya acabado: sigue habiendo personas que manipulan la información que nos llega para crearnos una opinión determinada sobre un tema. En cambio, Besaby cree firmemente que para opinar hay que saber, hay que tener objetividad."Scientia Potentia Est", frase tradicionalmente atribuida a Sir Francis Bacon, resumen muy bien el cometido de este blog, ya que el objetivo último de esta capitana y su tripulación no es otro que compartir información. Da igual si es buena, mala, divertida o triste, lo importante es que sea verídica y que podáis ser críticos con ella. La información es poder.

Quizás consigamos poner nuestro granito de arena para fomentar el cambio hacia una sociedad más culta, o quizás no. En todo caso, lo intentaremos. Cualquiera de vosotros, grumetes, puede ayudar: el servicio postal de mensajes en botella (martafav@gmail.com) está abierto para vuestras sugerencias y opiniones, así como todas las entradas del blog, en las que podéis comentar.

Dicho esto, no hay mucho más que añadir. Disfruta de tu visita a bordo, polizón, y conviértete en un grumete siguiéndonos en cualquiera de las redes sociales en las que estamos presentes. Tu ayuda y colaboración pueden incluso valerte un puesto en la tripulación. Eso sí, navega con cuidado, marinero, pues los vientos cambian rápido y las olas más traicioneras se esconden en la negra noche.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...