viernes, 26 de agosto de 2011

¡De vuelta de Londres!

¡Hola! ¡Ya he vuelto de mis vacaciones en Gran Bretaña! =)
Primero de todo, quiero deciros que
¡LO SIENTO POR TARDAR TANTO EN PUBLICAR!
Desde Londres no pude conectarme y hasta hoy me ha sido imposible que Internet me fuese bien, así que no pude ni avisaros... :'(
Así que me gustaría explicaros algunas cosas de Londres y mi viaje, no sé, para compensar =)


¡Lo pasé muy bien! Además de sitios muy bonitos e increíbles, practiqué mucho inglés y comprobé que, por desgracia, en España la educación está muy mal, al menos en cuanto a inglés =S ¡Y yo que creía que mi nota en inglés era buena, y al llegar allí me di cuenta de que nada de nada!
Estuve alojada en una especie de casa de turismo rural, cerca de Oxford. Se llamaba Warsborough House. Estaba muy bien, me encantó. No era exactamente una casa rural, digamos que una mezcla, pero muy acojedora y su dueña muy amable :)

Warsborough House

Londres: los imprescindibles
Cómo no, si viajas a Inglaterra, debes pasar casi obligatoriamente por Londres. Opino que Londres es muy bonita, con ése aire romántico y cuco que ofrecen sus grandes jardines y sus casas. Los londinenses tienen fama de ser muy suyos, pero personalmente no conocí a nadie que fuese terco o demasiado reservado.
Cómo no, hay que pasar por el Big Ben (la gran campana que se encuentra en la Torre del Reloj que forman parte del Palacio de Westminster), la Eye of London ("Ojo de Londres", una noria gigantesca), el Buckingham Palace (el palacio donde vive la reina), Regent's Street, Picadilly Circus, los mercadillos de Camden y Portobello, el museo de muñecos de cera Madame Tussauds, la Torre de Londres, el Tower Bridge, Trafalgar Square...

Buckingham Palace

Eye of London

Big Ben

Tower Bridge

Piccadilly Circus
Oxford; más imprescindibles
Aunque Oxford es una ciudad universitaria, también tiene su encanto. En verano, además, puedes visitar algunas de las universidades más antiguas y prestigiosas, todas ellas muy bonitas y con ése aire romántico que desprenden. Me gustó mucho visitar el jardín botánico de la ciudad, aunque quizás la gran "atracción" de Oxford es la universidad Christ Church College, una de las más antiguas de la ciudad y la que sirvió para escenificar algunas escenas de las dos primeras películas de Harry Potter (en las demás entregas se recrearon los lugares en un estudio de EE.UU.).
Las escenas en cuestión son el famoso comedor donde los alumnos y profesores de Hogwarts se reunían para comer y la escalera de entrada donde los nuevos estudiantes eran recibidos. Lo malo es que en la realidad no son como en las películas, por lo que yo me sentí un poco decepcionada.

Christ Church College
El gran comedor

La escalera de bienvenida
Palacios abiertos al público
Además de visitar Oxford y Londres, también estuve visitando grandes palacios de condes y marqueses abiertos al público. Forman parte del patrimonio nacional y se les conoce como Heritage Sites.
Os quiero presentar dos, los que más me gustaron.

Blenheim Palace
El Blenheim Palace es una monumental residencia campestre situada en Woodstock, en el condado inglés de Oxfordshire. Blenheim, uno de los mayores palacios del país, se construyó entre 1705 y 1722. En origen fue un regalo destinado al duque de Marlborough, de parte de la Reina Ana, como recompensa por sus victorias militares frente a Francia, sobre todo la importante Batalla de Höchstädt (1704) conocida también como Batalla de Blenheim.El palacio es también conocido por ser el lugar de nacimiento del Primer Ministro británico Winston Churchill. En 1987 la Unesco declaró el edificio como Patrimonio de la Humanidad. El palacio cuenta también con un laberinto, el segundo más grande del mundo echo con setos, y una 2casa de las mariposas", una especie de invernadero donde hay especies éxoticas y vivas de mariposas, en el que puedes entrar. Éste fue mi palacio preferido.


Knebworth House
Otra gran casa que fue propiedad de Edward Bulwer Lytton, un novelista victoriano. Cuenta con unos grandes jardines, en una parte de éstos hay una exposición de dinosaurios a tamaño real -¡impresionante!-. En ésta finca también se celebran conciertos y es muy conocida por ello. La casa en sí no era muy espectacular, pero los jardines y las exposiciones que hay en ellos, me encantaron. Cuando yo fuí exponían también figuras de madera. Cuenta con un laberinto, pero muy pequeño y más para niños.


Warwick Castle
Éste castillo era más como un parque de atracciones: había varias cosas que podías hacer. Podías visitar el The Castle Dungeon, algo así como una casa del terror en las mazmorras del castillo, y el nuevo Merlin: the Dragon Tower, dedicado a la serie de la cadena BBC que se llama "Merlin", ambas pagando un suplemento de más. Si, en cambio, no querías ver estas dos cosas, había una recreación de la vida en el palacio con muñecos de cera, y espéctaculos con caballos y flechas. Lo que digo, me sentí en un auténtico PortAventura medieval.


Y hasta aquí mi viaje por Gran Bretaña. ¿Qué tal vuestras vacaciones?

3 comentarios:

  1. Londres es muy bonito :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he recorrido casi toda Itália en 5 días.
    Era preciosa...
    Para 2012 tengo planeado irme a Costa Rica de vacaciones!!!



    [Alexandra]

    ResponderEliminar
  3. hOLA marta soc la helena del 1t Segur que londre es molt bonicc! to vas passar be a londres?Espero que si!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...