miércoles, 1 de abril de 2015

5 razones para dormir desnud@


Aunque parezca increíble, hay gente a la que le sorprende (y hasta escandaliza) el hecho de que una persona duerma desnuda. Para desmitificar esta práctica busqué información sobre ella y me encontré con que tiene muchos más beneficios que desventajas. Aquí están algunos de ellos:
  1. La calidad del sueño es mejor. Ciertos tipos de insomnio han sido asociados con una mala regulación de la temperatura corporal. Así, el Instituto de Estudios del Sueño de Los Angeles (EE.UU.), confirmó que dormir con pijama, con el consecuente aumento de temperatura corporal, no solo afecta al ciclo de sueño sino que también dificulta la llegada del sueño profundo. La melatonina (sustancia que segregamos de forma natural y que ayuda al organismo a regular nuestros ciclos del sueño) se libera mucho más fácilmente si tenemos una adecuada temperatura corporal, y dormir desnudo ayuda a regularla y hace que nuestro sueño sea más plácido y reconfortante.
  2. Envejecemos más lentamente. De nuevo, nuestras hormonas anti-envejecimiento se liberan en mayor cantidad con una temperatura corporal adecuada, es decir, por debajo de 21 ° C dentro de la cama. Y la mejor forma de conseguirlo es dormir desnudo. Además, cuando duermes con pijama o bajo mantas pesadas impides la liberación de la hormona del crecimiento, por lo que se obstaculiza el proceso de reparación nocturna de huesos, músculos y piel.
  3. Si duermes con tu pareja, te despertarás de mejor humor. Natasha Turner, una experta naturópata norteamericana, publicó que dormir piel con piel con nuestra pareja es bueno, ya que liberamos oxitocina (conocida como "la hormona del amor"), lo que hace que nos despertemos mucho mejor al día siguiente, con mejor humor y también con más apetito sexual, aunque esta última parte seguro que ya la sospechabais ;)
  4. Aumenta nuestro nivel de confianza en nosotros mismos. La mejor estrategia para personas con problemas de autoestima debido a su físico es dormir desnudo, ya que este gesto tan simple ayuda a mejorar la confianza y la autoestima al acostumbrarnos a ver nuestro cuerpo tal cual es cada noche al irnos a dormir.
  5. Mejora la circulación de la sangre. Las cinturas elásticas de los pantalones de pijama o en los tobillos, los puños de las mangas o los pliegues en los camisones provocan una mala circulación de la sangre en todo nuestro cuerpo. Para evitarlo, no hay nada como desprenderse de la ropa para dormir.
Y tú, ¿ya te has convencido de que es mejor dormir sin nada?


2 comentarios:

  1. ¡Vaya! ¡Que entrada más curiosa! De todas maneras, creo que seguiré durmiendo con mis pijamas así no me pongo mala. Jajajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja x) yo comprobaré si lo que se dice es cierto :')

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...