viernes, 3 de febrero de 2012

La princesa Mononoke

Sinopsis
Con el fin de eliminar la maldición que le ha causado un jabalí endemoniado, el joven príncipe Ashitaka debe partir en busca del Espíritu del Bosque para que le ayude, renunciando a ser el que reine en su tribu y prometiendo no volver jamás. Así llega a la Ciudad del Hierro, una curiosa ciudad que se nutre de las minas de hierro y que destruye el bosque que hay a su alrededor para conseguirlo. Pero no es una ciudad ni mucho menos tranquila. Los clanes de los monos y de los jabalíes, encabezados por la princesa Mononoke, del clan de los lobos, tratan de impedir que los humanos destruyan el bosque y lanzan ataques desesperados a la ciudad continuamente. Todo cambia con la llegada de unos cazadores enviados por el Emperador: estos tienen la misión de cazar y cortar la cabeza al Espíritu del Bosque, para que así los animales dejen en paz la Ciudad del Hierro. Ashitaka deberá decidir si lucha con los humanos o apoya a los animales y a la princesa Mononoke, y ante todo, deberá darse prisa, porque la maldición se extiende por su cuerpo y pronto morirá si el gran Espíritu del Bosque no lo cura.


Opinión personal
¡ME ENCANTA! Ya me quedé con ganas de más después de ver El Viaje de Chihiro, y por fin pude saciar mi sed: no hay punto de comparación entre las dos películas, las dos son magníficas y espectaculares. Ultimamente esto de mi amor a las obras japonesas está llegando a extremos insospechados :3 pero es que ¿cómo resistirse a una banda sonora, una ambientación, dibujos y escenarios tan bonitos? ¿Tan logrados, tan bien hechos? El director es el mismo que el de Chihiro, el gran Hayao Miyazaki.
La historia despista un poco, la verdad. Si no fuese por el título, hubiese pensado que el protagonista auténtico era el chico, Ashitaka, porque la mitad de la película es sobre él y su maldición. Más tarde aparece la princesa, Mononoke, y entonces ya ves que la protagonista es ella. El argumento es muy original, da muchas vueltas y no sabes bien bien cómo acabará la historia (¿Matarán al Espíritu del Bosque? ¿Se salvará Ashitaka? ¿Serán él y Mononoke felices y comerán perdices?). El final no es muy sorprendente cuando ya has engullido la película, pero seguro que si te lo dijese ahora pensarías que es broma, no sé como describirlo.
Si podéis verla, no lo dudéis. ¡Aunque no os guste el estilo japonés seguro que la historia os encanta!


¿Cuál será la próxima película de Hayao Miyazaki que veré? ¡Qué dilema! :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...