sábado, 4 de febrero de 2012

Si no vas al Polo Norte, el Polo Norte viene a ti

¡Brr! ¡Qué frío hace! ¡Casi parezco un cubito de hielo!
Y es que aquí, en la vieja Europa, estamos sufriendo la peor ola de frío ¡de los últimos 50 años! No recordaba haber tenido tanto frío en un invierno (y tampoco estar tan constipada) como en el de este año. Lo que más me sorprende es que esta ola de frío siberiano haya llegado en febrero... un poco tarde, ¿no? Luego que no digan que el cambio climático es una tontería...
Para que os hagáis una idea de la magnitud del frío, en un acto de valentía y desafiamiento al tiempo, he sacado un par de fotos de los alrededores de mi casa. ¡Abrigaos!


Esto es... bueno, era el pequeño estanque que tenemos en el jardín. ¡Ahora parece una pista de patinaje para peces!


Aquí está mi pobre gato Piper, que pasó la noche en el jardín también, y que en consecuencia, casi se congela... fijaros en el pelo: esos pequeños puntitos blancos son hielo. Seguramente se mojó bebiendo agua (él es muy patoso) ¡y las gotitas se congelaron!



Aunque parezca mentira, eso no es todo: incluso se nos formó una estalactita en el balcón. Una estalactita es una formación de hielo que cuelga de algún sitio, en este caso de una maceta, pero con la llegada del día se derritió un poco y se convirtió en una estalagmita.




Debido a la nieve, nos llenaron las calles de sal, para evitar que se formasen placas de hielo y que los coches resbalasen. Cada noche desde hace un par de días tiran sal por las calles: ahí van unas fotos. Y encima yo vivo en la montaña, así que cada mañana, en vez de nieve, me encuentro toneladas de sal por las aceras :3



Y por último, os dejo unas fotos muy inusuales: playas nevadas. No las he hecho yo, pero es que no estoy en condiciones de acercarme a la playa y sacar fotos...  eso sí, son playas de España, concretamente Cataluña, así que será como si las hubiese hecho yo. Se las dedico a Kate, que se que le harán ilusión :)



Voy a tomarme una infusión de eucalipto y miel, a ver si se me pasa el constipado, que ya llevo dos días gastando cinco pañuelos por minuto.

2 comentarios:

  1. Jeje que fotos!! pobres peces, pobre gato!!
    y la playa! es impresionante, no había tenido tiempo de leer tu blog pero aquí estoy, de verdad me impresiona.
    Y por supuesto Españoles tan inteligentes, no digo que aquí seamos tontos, pero lo que sucede es que cuando se congela el pavimento nadie ha echado nunca sal, lo cual es una idea memorable, pero aquí o sabes manejar excelente y tienes suerte o te vas por la calle derecho a algo que te pare y nadie hace nada.

    http://imagenesinspiracion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D bueno, la idea de la sal nos la "copiamos" de los países más fríos, como Alemania, porque en España no estamos acostumbrados a tanto frío :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...