sábado, 11 de septiembre de 2010

En memoria de... el atentado del 11-s (segunda parte)

Repercusiones Internacionales

Los ataques tuvieron ramificaciones globales. Gobiernos, asociaciones y medios de comunicación lo condenaron en todo el mundo.Especialmente famoso fue el titular del periódico francés Le Monde: Nous sommes tous Américains (Somos Todos Estadounidenses)
Tras los atentados, la administración Bush declaró la llamada guerra contra el terrorismo, con los objetivos de llevar a Osama bin Laden y al-Qaeda a la justicia y prevenir la acción de redes terroristas anti-estadounidenses. Estos objetivos se conseguirían a través de sanciones económicas y militares contra estados percibidos como protectores de terroristas y aumentando la vigilancia e inteligencia global.
Aproximadamente un mes después de los ataques, los Estados Unidos de América, con la colaboración de una coalición internacional, invadió Afganistán, cuyo gobierno había dado apoyo a fuerzas de Al-Qaeda. Particularmente importante fue el apoyo del gobierno pakistaní, que tras los atentados se alineó con Estados Unidos, cediéndole bases para la guerra en Afganistán y arrestando a más de 600 sospechosos de colaborar con al-Qaeda.

Respuesta internacional

Tras el 11-S, numerosos gobiernos aprobaron leyes antiterroristas o endurecieron las ya existentes, particularmente de cara al terrorismo islámico. Entre ellos estuvieron el Reino Unido, la India, Australia, Francia, Alemania, Indonesia, China, Canadá, Rusia, Pakistán, Jordania, Mauricio, Uganda y Zimbabue. Una consecuencia de dichas medidas fue la congelación de cuentas bancarias asociadas a Al-Qaeda



Vista en la que se puede apreciar en primer plano el monumento, hecho de algunos escombros, ubicado en Jersey City, Nueva Jersey - Estados Unidos, y más atrás los edificios en Manhattan entre los cuales precisamente se alzaban las torres gemelas. (foto tomada en julio del 2007)

Sitios con información sobre el 11-S

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...