domingo, 3 de octubre de 2010

El camaleón chino

Proveniente de China y nacido en la provincia de Shandong en el año 1973, Liu Bolin es un artista con una obra ciertamente peculiar y nunca antes vista. Con sumo cuidado y dedicación, él y su equipo "camuflan" literalmente a Bolin con el fonso dorrespondiente. Este camaleón humano paree no tener límites y se atreve a "mimetizarse" con edificios, carteles, paredes, coches y trenes, imitando a la perfección texturas y colores. Bolin y su equipo suelen dedicar 10 horas a sus obras para conseguir un efecto espectacular y único.
Liu afirma que su arte es también una forma de protestar en contra de los actos de represión que ha ejercido el gobierno chino sobre cualquier corriente artística, ya que a él le cerraron su estudio en 2005 por considerar que su obra no era "apropiada", aunque hoy en día sigue ejerciendo su profesión. Sus obras han estado expuestas en Francia, Gran Bretaña, ... y sobretodo, China.
Os dejo las fotos que más me han gustado. Lo siento, no he encontrado ninguna web relacionada con él. Si la encuentro, ya haré otro post para avisaros.
Ésta foto es en la que más cuesta ver a Boulin :) a ver si lo encuentras en 10 segundos. (Yo he tardado 20).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...