lunes, 27 de diciembre de 2010

Sigue sin resolverse el mensaje de la escultura del jardín de la CIA

Ni siquiera los propios espías de la CIA han conseguido descifrar el mensaje que contiene "Kryptos"(secreto en griego), la escultura que se encuentra en el jardín de la central de la CIA en Langley, en Virginia, EE.UU. Su creador, Jim Samborn, ideó la pieza con cuatro secciones: K1, K2, K3 y K4, cada una de ellas con un mensaje cifrado, creyendo que se resolvería en unas pocas semanas.


Sin embargo, 20 años después, sólo se ha podido descifrar tres de las cuatro secciones, por lo que hallar el código de la última -que es el más complicado- se ha convertido en una autentica obsesión para los agentes de la CIA y los espertos en criptología (Incluso en el popular best-seller "el código Da Vinci" de Dan Brown se hace referencia a la obra y en Internet hay un grupo con más de 2.000 miembros empeñados en resolver el misterio).


El propio Sanborn ha dado varias pistas para colaborar en su resolución, pero dice que nunca desvelará el enigma. Serán sus amigos quienes, tras su muerte, darán a conocer el lugar donde está la respuesta al intrigante misterio.

2 comentarios:

  1. + La solucion a la parte denominada k4 es la siguiente:



    + SI el escultor de Kryptos Sr. Sanborn ha proporcionado al New York Times la respuesta a las seis letras en el acertijo final de la escultura (k4). Los caracteres que van del 64 hasta el 69 en la serie final de la escultura leer NYPVTT. Cuando es descifrado,se lee BERLIN

    http://www.nytimes.com/2010/11/21/us/21code.html?ref=us



    + Luego, en mi humilde opinión, la mejor solución es la siguiente:"PEOPLE TO CREATE A SAFER, FREER WORLD AND SURELY THERE IS NO BETTER PLACE THAN BERLIN THE MEETING PLACE OF EAST AND WEST" (97 caracteres, ni mas ni menos)





    + PORQUE



    1_is un fragmento de un discurso de Ronald Reagan frente al Muro de Berlín y cumple con los requisitos explicados por el escultor.-Ronald Reagan, discurso en la Puerta de Brandenburgo, 12 de junio de 1987.
    MIRE http://www.americanrhetoric.com/speeches/ronaldreaganbrandenburggate.htm



    Él dijo:"“Today, thus, represents a moment of hope …….PEOPLE TO CREATE A SAFER, FREER WORLD AND SURELY THERE IS NO BETTER PLACE THAN BERLIN THE MEETING PLACE OF EAST AND WEST, to make a start.”





    2_a pregunta necesita una respuesta:



    ASI que, si K 3 tiene una pregunta: "...... ¿you can see anythyngq?". (El relato de Howard Carter, el famoso egiptólogo, al abrir la tumba del Rey Tut -. cuando rompe el muro -)



    ENTONCES ... K 4 tiene una respuesta bella "People to create a safer freer world ........" (un fragmento de un discurso de Ronald Reagan en frente del muro de Berlín)





    3_is una solución bella y elegante, es lo que quería que la CIA: La Agencia Central de Inteligencia planeó la expansión conocido como el nuevo edificio de la Sede en la década de 1980 y pidió a los artistas a presentar propuestas para crear una obra de arte para el patio. Los principios generales que prevé una Comisión $ 250,000 e incluyen la noción de que se debe "generar sentimientos de bienestar, la esperanza."



    FINALMENTE+ No sé el nombre del sistema de encriptación, pero esta solución cumple con los requisitos y es preciosa.



    Tal vez usted puede encontrar el código utilizado



    Adiós.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...