sábado, 17 de septiembre de 2011

Reseña: Bakuman

Nombre: Bakuman
Autores: Tsugumi Ohba y Takeshi Obata
Editorial: Norma Editorial
Páginas: 208
ISBN: 978-84-679-0302-7
Valoración: 5/5

Muchos son los que sueñan con convertirse en dibujantes de manga, pero no solo se consigue a base de ilusión: se necesita perseverancia, trabajo duro… y una pizca de suerte. Moritaka y Takagi han decidido ir a por todas, y apostarlo todo para conseguir publicar en… ¡la Shonen Jump , la revista de manga más famosa del mundo!

Opinión Personal
Éste libro es un manga, es decir, un cómic de estilo japonés, y como tal, se lee al revés :)
Es un libro muy interesante porque no es de los típicos de su género: trata de dos chicos que quieren llegar a ser mangakas (dibujantes de manga profesionales) y que luchan por ello. Éste libro te desvela lo duro y difícil que es el trabajo de estos dibujantes, considerados auténticas estrellas en Japón, y lo cruel que es su trabajo: su éxito depende de las encuestas y de los votos de los lectores. Además, está explicado en clave de humor y se entrelazan historias de amor que enternecerán al lector más exigente. A mí me encantó, sinceramente, es un manga que se debe leer, aunque no te gusten los cómics. Si nunca has leído uno, ¡deberías empezar por este! Es una obra sublime. Lo más interesante es que cada libro lleva un apéndice dónde te explican algunas costumbres japonesas y el significado de varias palabras, así que te metes de lleno en la historia y descubres modas y costumbres de un país que está al otro lado del mundo.

LO MEJOR: lo mejor son los dibujos, detallistas y muy conseguidos, y el argumento, que te engancha desde el primer mometo, aún siendo una historia realista.
LO PEOR: quizás lo peor es que los dibujos están en blanco y negro y al final cansa un poco leer en monocolor.

De momento Norma Editorial ha publicado siete libros en España, y tengo entendido que en japonés hay unos veinte. ¡Esperemos que pronto estén todos traducidos! =) También hay un anime (serie de dibujos animados) de éste manga, pero no en castellano. Puedes verla con substitulos aquí.


1 comentario:

  1. Me ha encantado el tema de ésta série!!
    A ver si volvemos a intercanviar cómics,¿eh?
    Besos
    Alexandra

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...