¿Os acordáis que al principio del verano os propuse el reto de ser ambidiestros en 80 días?
Bueno, pues ya hace semanas que pasaron esos 80 días estipulados, así que... ha llegado la hora de la conclusión.
Y mis conclusiones sobre el reto de ser ambidiestro es que...
- Ser ambidiestro NO es imposible
- Para ser ambidiestros tendremos que tener mucha constancia
- Ser ambidiestro no es nada facil, pero es posible.
- Hay que tener paciencia y no intentarlo hacer todo el primer dia
Con lo que quiero decir que, sí, ¡yo me he convertido oficialmente en ambidiestra!
Siguiendo los pasos que acordamos y con constancia (y mucha paciencia) puedo afirmar que ¡lo he conseguido! :)
Pero conseguirlo no es el reto en sí: ¡el reto es mantener lo que has obtenido! Por eso también intento utilizar el ratón del ordenador con la mano opuesta, coger los cubiertos con la mano izquierda, lavarme los dientes, beber de un vaso y escribir en el teclado con la mano que no me va tan bien... ¡nadie dijo que fuese fácil! :P
Hay muchos más métodos para conseguir ser ambidiestro y para mantener lo que has ganado. Uno de ellos, por ejemplo, es el juego para Nintendo DS Hand Training, que también va muy bien (lo sé porque una amiga mía lo tenía y me lo enseñó). Otra manera, más útil, es seguir practicando con las dos manos y hacer tareas cotidianas alternando las manos. No es sencillo, pero bueno, ser ambidiestro también tiene sus ventajas: puedes hacer dos cosas a la vez (una cosa con una mano y la otra cosa, con la otra mano) y puedes utilizar la mano que mejor te vaya según la situación. ¡Parecen chorradas, pero es útil y divertido!
Por cierto, ¿sabias que figuras legendarias como Albert Einstein, Michelangelo, Leonardo da Vinci, Houdini y Benjamin Franklin eran ambidiestros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario