domingo, 5 de febrero de 2012

Diva's Issue


Hoy quiero hablaros de algo muy importante para mí: ¡se trata de mi primer webcómic!
Desde hace meses, se me había metido en la cabeza lo de hacer un webcómic, y el sábado, casi por casualidad, empecé a hacer la web y... ¡mi primer webcómic ya estaba en línea!
Todo empezó cuando topé con Twokinds.

Twokinds es un webcómic en inglés muy divertido, hecho por un estadounidense llamado Tom Fischbach. Trata sobre un humano, Trace, y una tigresa-humana (de una raza llamada Keidran) llamada Flora que se enamoran (de ahí viene el nombre: two= dos, kinds=razas). A ellos se unen después Keith, de la raza de los Basitin y que fue expulsado de su tierra, y Natani, una Keidran convencida de que es un chico y que trata de ocultar a todo el mundo su condición femenina.
El siguiente webcómic en mi vida fue Bittersweet Candy Bowl.


También está en inglés y su autora es Veronica "Taeshi" Vera. Trata sobre un grupo de amigos y las relaciones que hay entre ellos, aunque la trama gira principalmente entorno a Lucy, una gatita blanca que odia al mundo, y Mike, un chico de ojos verdes que las enamora a todas.
A mi ya me gustaba dibujar desde hacia mucho tiempo, pero fue decisivo ver que habían tan buenos cómics en la red y el hecho de que yo tuviese un montón de ideas almacenadas en mi cabeza :P
Y así fue como empecé a diseñar una historia para hacer un webcómic.
Pero... pronto me di cuenta de que la historia era lo suficientemente buena como para merecer una técnica de color mejor que los simples rotuladores con los que pinto las ilustraciones de Besaby... así que aparqué el proyecto y me propuse empezar a hacer pruebas con el Photoshop y el Gimpshop, que es como una copia gratis del primero, antes de ponerme en serio con mi idea.
Pero bueno, tenía tantas, tantas, tantas ganas de probar y preparar el terreno para la gran idea que no pude evitar lo inevitable: crear un webcómic, aunque fuese de prueba.
Y así nació Diva's Issue (la traducción del título sería algo así como el asunto diva o el problema diva o el problema de la diva).

El argumento es un poco especial: trata de una chica "popular" a la que todo el mundo adora, y que de repente ve como su mundo cambia y se transforma en una persona "normal". Es un resumen muy básico de la trama, y seguro que os parece algo aburrido, pero no puedo revelar más, tendréis que leer los pocos capítulos publicados y estad al tanto de los nuevos que irán saliendo :-)
Os dejo el link a la web: clicad aquí.
¡A ver si os gusta! ¡Yo voy a seguir practicando con los pinceles virtuales! ;-)

8 comentarios:

  1. Me he leído la parte que has colgado y he de decirte que dibujas de maravilla... *__*
    ¡Y que me parezco a la prota en gustos! Nirvana, Green day... ¿Dónde está la camarita? Pero bueno, yo no soy tan borde jaja :P
    Sigue adelante con el proyecto, que aquí ya tienes una lectora para lo que cuelgues :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha gracias :)
      Seguiré publicando, a ver si aprendo de una vez a usar el Photoshop y empiezo a pintar los dibujos como es debido :P

      Eliminar
  2. Me ha gustado tu iniciativa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Marta!!
    tengo varias cosas que decirte primero esta idea me parece genial yo te leeré :)
    Segundo tienes una cosita en mi blog jeje.
    Tercero ando pensando hacer una nueva cabecera claro no se que te parecerá la idea, como tu dibujas bien quería pedirte una colaboración no se que me dibujes algo tu. pero claro aun quiero organizarlo bien.
    Quiero saber tu opinión.

    Besos
    http://imagenesinspiracion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estaré encantada de ayudarte, lo sabes! :) Ya hize un "trabajito" a una chica que se llama ARAE y el banner quedó bastante bien, aunque ahora como empiezo con el Photoshop seguramente los resultados serán mejores :P http://arae-9686.blogspot.com/
      ¡Ahora voy a tu blog! :3

      Eliminar
  4. Hola marta! me encanta tus comics y tienes un gran don para dibujar, y te deseo muchísima suerte en tus comics y en tus proyectos, yo también tengo uno en especial y me gustaría que me hicieses tu el barnner de mi novela, querría haberla hecho yo pero soy un desastre como dibujante :P, y me gustaría saber si aceptarías a ayudarme a cumplir mi sueño de escribir una novela y yo te ayudare a popularizar tus comics. La novela todavía no esta en internet (Se llama 2 besos al aire) y me gustaría saber si aceptarías ayudarme, si quieres ya te daré las medidas. Para ponerte en contacto conmigo:

    elenadmiguel@gmail.com (Envíame un mail para aceptar o para rechazar)

    Mucha suerte con tu proyecto y espero que me ayudes a realizar el mio :)

    Firmado:
    Una gran fan de tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ya envié el email, no sé si lo viste... :S
      Ahora lo reenviaré.

      ¡Gracias de nuevo por tu comentario! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...