Reto Besaby: ambidiestro en 80 días

* Atención *
¡Este reto ya se ha acabado! Puedes intentar ser ambidiestro por tu cuenta siguiendo los pasos de ésta página. ¡Asegurate de leer nuestra conclusión sobre éste reto!



¿Con qué mano escribes? ¿Con la derecha o con la izquierda? ¿Eres diestro o zurdo? ¿Con que mano haces la mayoría de cosas? ¿No has pensado que si todo te sale genial con una mano, te saldrá el doble de genial si encima puedes utilizar las dos igual de bien? ¿Sabías que a las personas que utilizan las dos manos se las llama ambidiestros?
Desde Besaby queremos probar si una persona que es diestra o zurda puede volverse ambidiestra ejercitándose un poco cada día durante 80 días (como en La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne).
Por esa razón, y también para que estés entretenido este verano, hemos pensado en crear el primer reto para la gente que lee y sigue Besaby:

¡El reto ambidiestro en 80 días!

Para participar en nuestro reto sólo tienes que seguir 5 pasos de lo más fáciles.

Primer paso: ¡comprométete!
Nuestro reto no funcionará si dejas de ejercitarte durante más de tres días seguidos, así que si empiezas tienes que acabar... este reto es una simple diversión, pero si quieres conseguir resultados satisfactorios, ¡debes ser un poco constante! Comprométete a dedicar los cinco minutos necesarios cada día para conseguir ser ambidiestro al final del verano.

Segundo paso: ¡infórmanos!
Claro está que, si quieres, puedes hacer este reto por tu cuenta, cuando quieras y como quieras. Pero si quieres participar activamente con Besaby, deberías informarnos mandándonos un mensaje... ¡puedes hacerlo desde el botón que hay en la barra lateral del blog!

Tercer paso: ¡haz propaganda!
Si tienes un blog o página web, puedes hacer propaganda de éste reto para que más gente lo vea y se apunte. Desde Besaby hemos preparado unos cuantos cartelitos que te encantarán y que seguro que querrás incluir en tu rincón de Internet. Recuerda que, una vez hayas colgado la imagen, tendrías que enlazarla a ésta página para que fuese más efectivo. La dirección sería: http://besaby.blogspot.com/p/reto-besaby-ambidiestro-en-80-dias.html 
Escoge la imagen que más te guste. ¡Acuérdate de enlazarla!

Besaby Ambidiestra Grande

Besaby Ambidiestra Mediano

Besaby Ambidiestra Pequeño

Besaby Ambidiestro Grande

Besaby Ambidiestro Mediano

Besaby Ambidiestro Pequeño
 Y para los tímidos...

Besaby Ambidiestro Mini
Cuarto paso: ¡ejercicios!
Para conseguir nuestro objetivo, hay que hacer unos ejercicios cada día. Sólo tardarás cinco minutos y son realmente fáciles. Ponte a hacerlos en un momento en que estés relajado, porque si los haces con prisas, no te saldrán bien.
Los ejercicios son solo tres.
Escribe
Escribe un pequeño texto con la mano que sueles utilizar para escribir, como "Quiero ser ambidiestro y lo voy a conseguir dentro de 80 días" o algo por el estilo. Escribe la misma frase tres veces con la mano derecha y con la izquierda, alternando: derecha, izquierda, derecha, izquierda...
Dibuja
Haz un pequeño dibujo: un pájaro, una palmera, un árbol, una carita sonriente... con la mano que sueles utilizar. Una vez lo hayas hecho, vuelve a hacer lo mismo pero con la otra. ¡No te desesperes! Seguramente no saldrá igual del todo.
Pinta
Coge colores o el mismo bolígrafo que has utilizado en los ejercicios anteriores y intenta pintar los dibujos que has hecho antes SÓLO con la mano que no sueles utlizar para escribir.

Ejemplo del ejercicio "Escribe". Problema: si soy diestra, adivina con qué mano he escrito cada texto :P

Quinto paso: ¡muéstranos tu evolución!
Para hacer este paso, antes deberías haber completado el número 1 y el 2, es decir, informarnos de que "te apuntas" y comprometerte a hacerlo. Ya has visto que los ejercicios son simples y fáciles, ¡no cuesta nada!
Este paso consiste en que, una vez a la semana, nos envíes un escaneado/foto de tus ejercicios, para que se publiquen en el blog y los seguidores y lectores vean tu evolución (y quizás también se animen a hacerlo, ¡quien sabe!). Publicaremos todas las imágenes o el sábado o el domingo de la semana que corresponda.

¿Has visto que fácil es apuntarse al reto: ambidiestro en 80 días? Si tienes ganas de pasarlo bien intentando convertirte en un ambidiestro, sigue los pasos y apúntate ya a nuestro reto.

Recuerda que:
  • Cualquier duda, sugerencia o opinión sobre nuestro reto nos la puedes comunicar enviándonos un mensaje. Envianos un mensaje utilizando el botón de la barra lateral del blog.
  • Si te apuntas, pondremos tu nombre (si quieres podemos enlazarlo con tu web o blog) en nuestra barra lateral. ¡Así todos nuestros visitantes sabrán quién participa!
  • Si ya eres ambidiestro, no creo que haga falta que te apuntes al reto... ¡a no ser que quieras, claro! :P
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...