sábado, 1 de enero de 2011

El arpa de copas de Alexander Zoltan

Alexander Zoltan nació en Praga, República Checa. En los años 80 vivió en Australia, donde construyó su primer Arpa de Copas.


Las copas se afinan ante la presencia del público. Alexander desliza los dedos por el borde de las copas, mientras añade o quita agua de ellas con la ayuda de una probeta. Con la técnica del glissando dichas copas alcanzan su tono apropiado. A cada copa le corresponde un tono, a semejanza de las teclas de un órgano.
El sonido obtenido recuerda el de una flauta de Pan o el de un órgano. El instrumento incorpora un sistema de amplificación, fabricado por el mismo Alexander, y que apenas es perceptible al oído del público.
El repertorio de Alexander se compone de obras tan diversas como las composiciones de los clásicos Bach, Beethoven y Mozart, los musicales de A.L. Weber y canciones de grupos de rock como The Beatles o Led Zeppelin.


En sus actuaciones navideñas, Alexander interpreta villancicos checos e internacionales.
Alexander ha grabado 2 CDs. Ha tocado para la televisión australiana, japonesa, checa, alemana, polaca y holandesa. También ha participado en festivales de música en Europa, Australia, Estados Unidos y Canadá. Ha tocado en The Sydney Opera House y en The Great Theatre de Calgary (Canadá).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...