martes, 18 de enero de 2011

¿Tienes vértigo?

Si tienes vértigo, quizás lo mejor sería que no vieses las imágenes que te pongo a continuación... algunos de los edificios más altos construídos (o por construir) por lo seres humanos. ¿Te atreverias a saltar en paracaídas de uno de ellos?

Torre Jalifa
Con sus 828 metros de altura y sus 160 pisos, la Torre Jalifa, como se la conoce, es hoy por hoy el edificio más alto del mundo. El primer hotel de siete estrellas del mundo, suspendido en mitad del mar. Los 1.500 millones de dólares desembolsados para su construcción la convierten es la estrella absoluta de la faraónica ciudad de Dubai. Pero su reinado podría ser efímero?


Burbuja immobiliaria en pleno desierto
El ampuloso proyecto del emirato dubaití, pese a las críticas (es una ciudad de rascacielos levantada en mitad del desierto con sus islas artificiales y las fuentes y centros comerciales más grandes del mundo) y la crisis financiera del ladrillo que atraviesan algunas de sus firmas estatales, parece no tener fin. Muchos nuevos rascacielos están en construcción, entre ellos la Nakheel Harbour Tower, que recibe el nombre de la mayor firma del sector (Nakheel) pretende superar a la Torre Jalifa con más de un kilómetro de altura (1.400 metros) 200 plantas y 150 ascensores.


 One Word Trade Center
Erigido en el lugar donde se levantaban las desaparecidas Torres Gemelas, el One World Trade Center (o "Freedom Tower" (torre de la libertad) como se le conoce vulgarmente por su significado tras el ataque del 11-S) comenzó a construirse en abril de 2006, y se espera que una vez completado haya alcanzado los 541 metros de altura, convirtiéndose en el edificio más alto de Estados Unidos y uno de los de mayor altura del mundo.



Edificio TaipeiEl Edificio Taipei 101, construido en el año 2004, es uno de los edificios más altos del mundo. Se alza 509 metros desde el suelo y tiene 101 pisos de alto. Están trabajando para instalar la línea de elevador más rápida en el edificio más alto del mundo. El elevador opera a una velocidad de 1,010 metros por minuto en ascenso y 600 metros por minuto al descender, lo que viene siendo a 60.6 kilómetros por hora.


Las Torres Petronas 1 de Kuala Lumpur, Malasia.
Se alzan a 452 metros, con 88 pisos de altura. La construcción de estas dos torres se terminó en 1998. Actualmente las Torres Petronas son las torres gemelas más altas del mundo.

Para que os hagáis una idea; os dejo esta gráfica, ¡soprendente! y recordad: COMENTARCOMENTARCOMENTARCOMENTARCOMENTARCOMENTARRR!!!!!
Gracias!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...