martes, 1 de febrero de 2011

Sobre guapos y feos

Hoy os voy a poner un pensamiento mío. De hecho, hace tiempo (MUCHO tiempo) que no escribo en el blog mis opiniones, y en fin... me apetece que sepáis lo que yo pienso de ciertos temas.
Por ejemplo, hoy os quiero decir cuatro cosas sobre las personas que se consideran guapas y las que se consideran feas.
Para empezar quiero citar una frase que creo que dijo Confucio (la verdad es que no me acuerdo): la verdadera belleza es invisible a los ojos. De hecho, yo creo que es cierto, porqué cualquier alma culta que lea mi blog sabrá que lo que se puede comprar con dinero carece de auténtico valor. En el caso de la belleza, seamos realistas, la mayoría de personas guapas no han nacido así, hay maquillaje, operaciones estéticas... resumiendo, cosas que se pueden comprar.
¿Y entonces, si tenemos tan claro estos dos conceptos, porqué nos empeñamos en hacer que la belleza se alce por encima de otras cosas más importantes, como la inteligencia?
No me negaréis que hoy en día la belleza está muy explotada y parece que si no eres guapo, no llegas a ningún sitio.
¡Ah, madre mía! Cuántas mentiras. Ser o no ser guapo quizás si influye un poquito en la opinión que tengan de tí los demás, pero yo considero que es mucho mejor un buen celebro que una cara bonita.
Y... después de daros la clase magistral, mi gran pregunta es... ¿Quién es guapo? ¿Ese chico con los ojos azules? ¿Esa chica rubia? ¿El que tiene músculos...?
Es decir, que encima de que los medios de comunicación nos taladran que hay que ser guapo, encima, te dicen las características que has de tener para ser GUAPO.
No se cómo lo veréis, pero yo hace tiempo que dejé estar esta paranoia de la belleza. Yo soy morena totalmente, y para colmo, con el pelo rizado, en vez de ser rubia y de ojos azules. Seguro que a los ciruganos fanáticos, a los maquilladores súper cool y a las "fashion victim" les pareceré fea y fuera de lo que es "guapo", pero lo importante es sentirse bien con uno mismo y yo me siento bien conmigo misma.
Y lo que digan los demás, pues está de más ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...