domingo, 10 de abril de 2011

El Triángulo de las Bermudas


Misterio, dudas y incertezas es lo que existe en este lugar conocido como el Triángulo de las Bermudas. Muchas personas son las que afirman que allí no se aplican las leyes de la física, siendo un lugar donde la brújula no indicaría el correcto norte magnético.
Triángulo del Diablo y el Limbo de los Perdidos son sinónimos que también recibe esta zona que comprende un área geográfica de 3.900.000 kilómetros cuadrados, situado en el Océano Atlántico entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Florida. La línea que circunscribe esta zona es imaginaria.
Los muchísimos barcos y aviones que allí se han perdido explican los nombres que se atribuyen a esta zona. Una de las desapariciones que más repercusión ha tenido es la que tuvo lugar en el año 1945, cuando el Vuelo 19, de la Armada de Estados Unidos, desapareció cuando estaba realizando ejercicios de entrenamiento.


Aunque la verdad es que, tras el estudio de los fondos marinos, un grupo de científicos ha llegado recientemente a la conclusión de que el gas metano puede estar detrás de las desapariciones producidas en la zona. La alta actividad volcánica originaría burbujas de este gas que, al ascender a la superficie, incrementarían exponencialmente su tamaño poniendo en serio peligro a las embarcaciones e incluso a las aeronaves que sobrevuelan la zona, cuyos instrumentos se tornarían imprecisos ante el repentino cambio en la densidad del aire. Esta explicación podría poner fin a varias décadas de especulaciones.


PD. ¡Gracias, Ingrid, por pasarme la información!

4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡Qué chulo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. mmmmmm y ke signnifica la luna cuando alumbra eltriangulo de las bermudas
    att tatiana

    ResponderEliminar
  3. q guay lococos g.....ggggggg.... q es eso de triangulo de las bermudas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...