domingo, 1 de mayo de 2011

¡El día de la madre!

¡Hoy es el día de la madre!
Y, como siempre, Google se ha encargado de recordárnoslo con su eslogan tuneado:

Pero he comprovado que estas letras sólo se ven desde el Google España, porque, por ejemplo, si inicio como Google Gran Bretaña me sale otro letrero muy distinto:


¿Será por el día del trabajo, que también se celebra hoy?  ¡Si alguien lo sabe, por favor, que me lo diga! =)
Volviendo al día de la madre, las primeras celebraciones del Día de las Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
Los católicos trasformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los panameños adoptaron para la celebración del Día de la Madre.
En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.

¡Feliz día a todas las madres! =)

Os dejo un bonito vídeo de una serie de dibujos animados llamada Phineas y Ferb, dónde su hermana Candance canta una canción a su madre. Bueno, la canción es para el cumpleaños de su madre, pero es bonita igual.


Quiero dar las gracias especialmente a mi madre, Mª José, que siempre me apoya y me ayuda y que aunque nos enfademos algunas veces siempre me entiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...