sábado, 21 de mayo de 2011

Waterworld

Waterworld es una película de 1995 dirigida por Kevin Reynolds y protagonizada por Kevin Costner.
La ví ayer por la noche y me encantó, aunque se la considera uno de los grandes fracasos del cine por su elevadísimo presupuesto y su baja recaudación. Este hecho por sí solo la ha hecho muy popular. También fue nominada a un Oscar por mejor sonido.
A mí, como ya he dicho, me encantó, y no entiendo porqué fue un fracaso. Está muy lograda y es divertida y repleta de aventuras -como me gustan a mí las pelis, vaya-.
En Waterworld, los polos de nuestra Tierra se han derretido y han inundado todo el planeta. Los únicos supervivientes viven como pueden en ciudades flotantes llamadas atolones y en barcos, amenazados constantemente por los Smokers, un grupo de bandidos al frente de los cuales está el Diácono, un hombre cruel y poco inteligente.
La película cuenta la historia de Mariner, un hombre-pez que por capricho de la evolución puede respirar dentro y fuera del agua, y de Helen, una mujer que se encarga de cuidar a Enola, una niña. Enola tiene tatuado en su espalda un dibujo que indica cómo llegar a Tierra Firme, el único lugar del planeta que no está inundado.
Pero el malvado Diácono también quiere llegar a Tierra Firme y para eso no dudará en quitar de en medio a cualquiera que se interponga entre él y Enola, la única persona que -se supone- sabe como llegar a tan ansiado lugar.
Una trama buenísima y una lograda escenografía me cautivaron, así que sigo sin entender porqué fracasó esta película. Orecomiendo que la veáis, de verdad, ¡os encantará!
¡Una curiosidad! El nombre de "Enola" significa "solo", porque su nombre es la palabra inglesa alone escrita al revés.

1 comentario:

  1. Waterwold es la versión acuática de Madmax :) la escenografía consumió el coste de producción a pesar de estar construída con chatarra, fue la peli que hundió la carrera de Kevin Costner porque después de eso ninguna superproducción lo tomó en serio, pero no fue culpa de él: el Diácono no resulta convincente como antagonista y la acción es un tanto boba. Pero la historia es atrayente y la aventura entretiene la mayor parte de la película. Es un fracaso que se ha convertido en un clásico, deberían hacer un remake en forma de serial º-º

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...