viernes, 20 de mayo de 2011

Reseña: la mecánica del corazón

Nombre: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Random House Mondadori
Páginas: 176
ISBN: 9788439721956
Valoración: 3/5: está bien, pero...

La mecánica del corazón es un libro con un aire muy a lo Tim Burton, que nos explica la historia de Jack, un chico que vive gracias al reloj que su querida Madeleine le implantó en el corazón para que pudiese vivir. Jack se enamora casualmente de Miss Acacia, una cantante con muy poca vista y que se niega a llevar gafas. Ella y Jack se quieren con locura, pero no todo es color de rosas: Jack deberá viajar desde Edimburgo hasta Granada para volver a ver a su amada, se enfrentará a un antiguo amor de la misma, Joe (que prometió arrancarle su reloj-corazón) y deberá trabajar en el Extraordinarium para poder vivir cerca de Miss Acacia. Por suerte, cuenta con sus amigos, como Méliès, Ana y Luna...

Opinión personal
Es un libro muy bonito, aunque quizás no me acaba de convencer porque es demasiado romántico. Muchas partes del libro se dedican a describir la relación entre Jack y Miss Acacia, y al final a mí me acabó cansando un  poco...
El argumento es bueno, pero yo le veo algunos "puntos muertos", como cuando Jack se encuentra en el tren con Jack el Destripador, el famoso asesino.
Lo encuentro un poco "acabado de cocer"... le sobra romanticismo y le falta un poco de carácter, aunque los personajes están muy logrados y el estilo del autor es fluido y enrebesado, lo que le da un toque divertido al libro.

LO MEJOR: La trama principal y la historia de Jack y su reloj-corazón
LO PEOR: Demasiado romanticismo... y el final tristón de la historia (muy a lo Tim Burton, como ya he dicho).

¡Y aquí concluye mi reseña del libro! ¡Espero que os haya gustado! Ah, y como siempre, espero vuestros comentarios... =)

4 comentarios:

  1. hola soy dharmu1233 de stardoll mi blog es
    www.dharmide.blogspot.com
    gracias por votarme yo lo hago todos los dias
    y te envie una solicitud aceptala por favor (en stardoll)
    Besos dharmu1233♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Ok! Muchas gracias por visitarme guapa ya te he agregado =)
    ¡Ahora visito tu blog! :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...