lunes, 18 de julio de 2011

¡Ahora puedes cambiar el favicon de tu blog!

Me llevé una gran sorpresa al conectarme hoy para publicaros y ver que ahora Blogger nos permite cambiar el favicon de nuestro blog.


El favicon es el icono que se puede ver en la barra de navegación cuando estamos en una  página web. Por ejemplo, hasta ahora el favicon de Besaby (y el de todos los blogs de Blogger) era una "B" blanca con un fondo naranja.


Pero ahora que se puede cambiar, voy a mirar qué hago para personalizar el favicon de Besaby :)
Los favicones tienen que tener unas medidas específicas: 16x16, 32x32, 48x48, 64x64 y 128x128, aunque no estoy muy segura de que sean éstas. Hay webs que te permiten crear favicones y otras ajustan el tamaño de una imagen cualquiera al de un favicon convencional. Personalmente, prefiero la segunda opción, me parece más practica :P
Una web que a mi me gusta mucho para crear los favicones es Genfavicon. Es totalmente gratis y online, sin descargar nada, ¡cómo me gusta a mí! :D

2 comentarios:

  1. Historias de Marte18 de julio de 2011, 22:51

    qué tal te ha ido??
    muchas gracias por explicarnos qué es el favicon, porque nosotras vimos que se podía cambiar pero no sabíamos lo que era!
    bss
    www.historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola He cambiado el favicón pero Safari no me lo lee. Que podría hacer... Gracias por existir

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...