Los hechos sucedieron así: el viernes, a primera hora de la tarde, un potente coche bomba mató a siete personas en el barrio gubernamental de Oslo, hirió a decenas y provocó serios daños en cuatro edificios públicos.Dos horas más tarde, un hombre disfrazado de policía entró en un campamento de las juventudes socialdemócratas noruegas, comenzó a disparar indiscriminadamente contra la multitud con un arma automática y mató a al menos 85 personas.
Esto me parece HORRIBLE, INHUMANO Y ATERRADOR. Una de las cosas que he defendido siempre ha sido la libertad de expresión, y lo que no tolero es que alguien llegue hasta tales extremos para demostrar así que sus ideas son las "adecuadas". ¿Qué clase de sociedad somos? Aquí, un loco con cara de buena persona se planta en medio de unos campamentos y se lleva por delante decenas de vidas inocentes. ¿No es esto el guión de una película de terror?
Bueno, y nunca mejor dicho. Algunos de los testigos y supervivientes de la matanza en la isla Utoya, la mayoría de ellos aún menores, explican que muchos murieron ahogados intentando escapar o bien tiroteados al acercarse al asesino, que iba disfrazado de polícia. Tuvieron que esconderse en los árboles, en el agua, en los dos edificios que había en la isla, donde pudieron. Yo me lo imagino y ante mí se suceden imágenes al más puro estilo de un thriller taquillero.
¿Quién es el que puede hacer esto sin ningún tipo de remordimiento? Se me ocurren muchos sinónimos, pero yo tengo educación, y sé de sobras que todos pensamos los mismos adjetivos para esta persona.
Lo más curioso, al menos para mí, es que el asesino pensara que haciendo esto iba a conseguir que todos los immigrantes de su país se fueran, que todo el mundo creyese en lo mismo que él, que el arco íris saliera o que lo que saliera fuese él inmune.
Sólo espero que:
- No haya más gente como él, dispuesta a matar y matar para defender ideales que, según mi entender, son anticuados y xenófobos.
- Que este asesino esté lo que le queda de vida en la cárcel, aunque sé que esto no compensará, ni mucho menos, a todos los familiares y amigos de las víctimas.
Desde aquí, estamos de luto por Noruega, y por todas las víctimas de estos dos atentados sin sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario