sábado, 31 de diciembre de 2011

El Ojo del Huracán

Hoy os quiero hablar de uno de mis últimos "proyectos" (otro más). Está relacionado con la red social para lectores Goodreads (revive el post sobre ella aquí). Y es que en esta web, en la cual tengo cuenta, hay una opción muy interesante: la de escribir tu libro por capítulos. Puedes escribir tantas historias como te dé la gana, y la verdad es que me animé a hacerlo (empecé ayer).
Resultado final: una historia que se irá contando poco a poco. Se llama El Ojo del Huracán y trata sobre una chica, Humpy, y de su padre adoptivo Hombar. Está ambientada en un mundo imaginario, llamado Ahiopía, que está dividido en dos tribus; la tribu de los morenos o Moahio, y la tribu de los rubios o Roahio (ya lo sé, todos los nombres se parecen un poco). Aquí está la sinopsis oficial :P

Las tribus vecinas Roahio y Moahio nunca se han llevado bien. Llevan decenas de siglos en guerra, y las épocas de paz son en realidad pequeñas treguas que se dan para reponer hombres y armamento. Viven en continuo conflicto. 
En mitad de la guerra, Hombar, un viejo gruñón de la tribu Moahio, mata a un joven hombre, que le suplica que cuide de su hija ya que la madre murió durante el parto. Hombar, arrepentido por sus actos, decide acoger y cuidar a la pequeña Humpy, desatando así recelos entre sus vecinos debido a su tez blanca y sus cabellos rubios. 
¿Cuánto tiempo tardará la tribu de los Mohaio en darse cuenta de que la pequeña ha caido en manos enemigas? Quizás menos tiempo del que espera Hombar.



Y, como ya supongo que sabréis, me encanta dibujar, he pensado no sólo en escribir la historia, sino en ir ilustrándola poco a poco: para eso me he valido de mi nuevo mejor amigo Photobucket, una web que te permite subir fotografías a Internet y clasificarlas en álbums. (Si quieres ver el álbum de dibujos del libro, click aquí).
Intentaré que el libro tenga, como mínimo, unos 10 capítulos. Depende, claro, de si gusta o no... no voy a alargar demasiado un libro con malas criticas. Supongo que el ritmo de publicación será de un capítulo por semana, pero como estamos en vacaciones, seguramente publique varios capítulos por día :D
¿Qué opináis? ¿Leéreis al menos un capítulo de mi libro? :P Espero vuestras sinceras opiniones :P

PARA LEER MI LIBRO, PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...