viernes, 30 de diciembre de 2011

¿Quién es el Gato Nyan?

El Gato Nyan o Nyan Cat es un fenómeno de Internet que se ha expandido durante estos años. Nyan Cat es un simple gif animado o imagen en movimiento de un gato, con un cuerpo que recuerda a una tostada con melmelada, que deja tras de sí una estela de arcoíris. 
Photobucket
Parece ser que el creador de nuestro amigo Nyan es Christopher Torres, que diseñó a nuestro gato y luego lo colgó en la web LOL-Comics (he buscado la web y no me sale, quizás esté eliminada). La popularidad aumentó cuando un usuario de Youtube llamado "saraj00n" combinó la imagen en movimiento del gato con una canción sin sentido que no paraba de repetir "nyan nyan nyan nyan". Aquí está el video original:
Después de esto, empezó la Nyanmania y todo se llenó de gatos Nyan. Incluso un chico, llamado Hoàng Huy, le dedicó una web, que se llama NON-STOP NYAN, y consiste en batir el récord de segundos que se está con la página abierta escuchando la canción Nyan. ¡Después puedes compartir tu puntuación en Twitter! Lo más curioso de esta web es que está disponible en cuatro idiomas: inglés, japonés, idioma "nyan" y... ¡catalán! Increible. Quien no lo sepa: Cataluña es una región de España, donde se habla el catalán, y resulta que la bloguera de Besaby (yo) es catalana. ¡Me quedé muy sorprendida! Clica aquí para verla. 
El fenómeno Nyan aún sigue creciendo. Sin ir más lejos, una web, llamada NYAN, se dedica a colgar las fotos que se le envían relacionadas con el Gato Nyan. ¡Hay muchas cosas originales! Puedes echar un vistazo aquí... y para los que van a seguir leyendo el post y van a esperar un poco a clicar, os dejo unas fotos ^.^






También se han hecho miles de versiones de Nyan Cat:



Ahí no acaba todo. Y la aparición de una nueva web sobre nuestro gato, que se llama NON-STOP NYAN CAT EVERYWHERE, hizo que la Nyanmanía se acentuase aún más. Es muy divertida, porque tu pones la dirección de una web cualquiera (por ejemplo, pones google.com) y te redirige a esa misma web... ¡invadida de gatos Nyan! Es una locura, porque tienes que intentar eliminarlos todos clicando encima de ellos, pero como se mueven, ¡es casi imposible! Si te apetece ver la versión Nyan de Besaby, clica aquí :) o si prefieres escribir tú mismo una web que nyanyear, clica aquí.

¡Ah! Y el Gato Nyan también cuenta con Twitter (de hecho, yo ya lo sigo). Puedes verlo clicando aquí. ¡Os aviso! Si le enviáis algún mensaje, sólo os responderá "nyan, nyan, nyan" :D yo misma lo he comprobado. Os dejo el último video del Gato Nyan: ¡Nyan Cat contra su enemigo, Tac Nayn! ¿Os habéis fijado que el nombre de su enemigo es nyan cat al revés?
¡NYAN, NYAN, NYAN, NYAN, NYAAAAAAAAAAAAAAAN, NYAN! :)

1 comentario:

  1. jajaja me encanto! muy buen post, me diverti un rato jaja

    xoxo
    http://www.imagenesinspiracion.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...