viernes, 23 de diciembre de 2011

Reduce tu Carbon Footprint


Bueno, y aquí estoy con mi proyecto navideño después de haber acabado el trimestre y estar libre de deberes y exámenes :D
En el primer post sobre la Operación Navidad, quiero hablaros de la Carbon Footprint o huella de carbono. Es una palabra que se utiliza para referirnos a la cantidad de Co2 que producimos y que causa el archiconocido efecto invernadero. Se calcula utilizando una escala que va del 1 al 20, y cada número equivale a la misma cantidad de toneladas al año. Es decir, si tu Carbon Footprint es de 3, quiere decir que produces de media 3 toneladas de Co2 al año.
El objetivo mundial es reducir el impacto de todos a 2, es decir, a 2 toneladas de Co2 anuales.
¿Y qué tiene que ver esto con la Navidad?
Pues mucho, porque en las épocas festivas -como la Navidad- se contamina mucho más: regalos, transporte, luces, adornos... ¡es demasiado!
Hay muchas empresas -y pocos países- que se han propuesto reducir su huella de carbono, pero como decimos por aquí, si quieres tener la cama bien hecha, háztela tú mismo, así que no esperes que los demás reduzcan tu huella de carbono por ti y aporta tu granito de arena.
Cosas tan simples como reciclar, no utilizar el coche durante un día cada semana, comprar bombillas de bajo consumo... ¡es tan simple!
Así que tu nuevo propósito de año nuevo puede ser reducir tu huella de carbono. Será una gota más en el océano, sí, pero sin ésa gota el mar sería más pequeño :D
Y, gracias a la Fundación Chile, que ha hecho una aplicación de iPod, iPad y iPhone, podrás calcular, reducir y compensar tu huella de carbono, ya que calcula cuantas toneladas de Co2 produces según tu estilo de vida y te propone cosas para reducirlas. Parece una tontería, pero es fácil y gratis, ¿qué más se puede pedir? ;) Se llama Zero Carbon y puedes descargarlo aquí. Si no cuentas con cualquiera de estos aparatos, puedes calcular y reducir tu huella online clicando aquí.
Yo ya me lo he propuesto, y aunque me avergüenzo de mi huella ecológica (produzco 5,3 toneladas de Co2 anuales) estoy decidida a rebajarla a 2, que es el propósito mundial :D, por no decir que me encantaría no producir nada.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...