viernes, 9 de diciembre de 2011

Otra maravilla de Laura

Nombre: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 480
ISBN: 9788467550030
Valoración: 5/5 (los aficionados a Besaby ya sabrán que Laura es una de mis escritoras favoritas)

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


OPINIÓN PERSONAL
Laura Gallego es, sin duda, una de ésas personas que tiene la habilidad de hacerte soñar aunque sólo estés leyendo una historia imaginaria. No en balde es mi escritora preferida, y no, no le tengo favoritismo, pero cada novela suya que leo es una delicia para mi paladar literario ;)
En esta ocasión, el libro explica la historia de Viana, una doncella que ve su vida y su futuro truncado de golpe por culpa de la invasión bárbara, y que descubre que debe empezar a valerse por sí misma. Robian, su prometido, la deja tirada, y el rey bárbaro la entrega en matrimonio a uno de sus guerreros. Con la ayuda de Dorea, su fiel vasalla, escapa de las garras de su nuevo y atroz marido, y Lobo, un personaje muy peculiar, le enseña a cazar y a sobrevivir en el bosque. Pero Viana no se contenta con eso. No puede soportar la idea de que los bárbaros campen a sus anchas por Nortia y decide hacer algo, aunque sus planes no siempre salen como ella planea.
No puedo desvelar más detalles... ésta es solo la introducción :)
Este es un libro de aventuras, de fantasía y de amor. Una temática que Laura domina muy bien: el amor entre seres diferentes. Y el final, es simplemente magnífico. Yo hasta lloré de lo bonito que es :') y no es coña. Hay que leer esta novela.

LO MEJOR: la temática de "caballeros en apuros, doncellas al rescate", y, como no, la historia de amor entre Viana y un ser entrañable :)
LO PEOR: quizás lo peor es que el desenlace se produce de una manera muy rápida, en el sentido de que la novela necesita unas dos cientas páginas para desarrollarse y se acaba en sólo tres. Pero el epílogo es la parte más bonita del libro.

Puedes ver el proceso de creación de la portada en un post anterior de Besaby clicando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...