sábado, 11 de junio de 2011

CosmoCaixa Barcelona

Hoy he ido al CosmoCaixa de Barcelona.
El CosmoCaixa es un museo de la ciencia muy especial: se aprenden cosas básicas -y no tan básicas- sobre todo tipo de ciencias (física, química, biológica...) de manera divertida. La verdad es que no sé describir muy bien los experimentos, tan sólo puedo decir que son geniales y súper raros y a mí, al menos, me han fascinado. Como os digo siempre, si tenéis la oportunidad de ir, ¡no dudéis! Os encantará :P Además, la entrada es muy barata (tan sólo 3€ a cambio de un día de diversión, y hay ofertas para grupos, niños, jubilados, parados y estudiantes) y si quieres hacer alguno de los talleres adicionales, como el planetario, el Toca-Toca o cualquiera de ellos, sólo pagas un plus de 2€ por actividad.


Ahora os voy a presentar algunas de las cosas que más me han gustado del CosmoCaixa:

El árbol gigante
En la entrada del museo hay un árbol muerto gigantesco. No recuerdo que especie era pero está agujereado porque una parte de su tronco se sumerge en el agua y los peces hacen los agujeros cuando pasan a través de él, o alguna cosa parecida :P A su alrededor, una gran escarela en espiral te lleva hasta el inicio de lo que es el museo de verdad.


El gran péndulo
Es un péndulo-reloj. El día completo a pasado cuando todos los bastones de metal han sido tirados por el péndulo. Lo más curioso es que en el ecuador este péndulo no funcionaría porque no llegaría nunca a dar la vuelta. No recuerdo muy bien porqué, ni el nombre del científico que inventó el péndulo... ¡el próximo día me llevaré una libreta para apuntar! :P


El bosc inundat
"Bosc inundat" quiere decir en catalán "bosque inundado". En este bosque inundado se reproduce un bosque del Amazonas, y en él hay especies exóticas como kapibaras, pirañas, tarántulas... ¡Es súper bonito! Realmente agobiante es el gran calor que hace dentro... ¡madre mía! Cómo hay muchísima humedad y elevada temperatura, casi que te puedes asar allí dentro.


La verdad es que hay muchas más cosas, cómo la lámpara de plasma, los experimentos sobre luz y color, los de la rotación, la exposición de todo tipo de celebros de animales, formaciones geológicas... también hay exposiciones temporales. Hoy habían sobre dinosaurios y sobre el reciclaje.
Me hubiese encantado poneros más fotos y explicaros más, pero mi camará está caput, totalmente estropeada, y no encuentro fotos buenas por Internet.
¡Pero bueno! Si quieres que publique alguna foto tuya o puedes darme más información sobre, por ejemplo, el nombre del árbol gigantesco o cómo se llama el científico del gran péndulo-reloj... ¡no dudes en dejar tu comentario o enviarme un mensaje!
Espero que os haya gustado este post. ¡Sobretodo, VISITAD el CosmoCaixa si podéis! ¡Es genial! Además, creo que también hay uno en Madrid... si queréis más información sobre el CosmoCaixa de Barcelona, clicad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...