domingo, 5 de junio de 2011

Escándalo sexista en el baloncesto femenino

La polémica sobre el sexismo en la sociedad ha tocado estos días a las jugadoras de baloncesto, ya que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en Europa ha decidido estrechar y acortar la ropa de las mujeres que practican éste deporte. Los amplios pantalones y las camisetas que vestían hasta ahora van a quedarse en taquilla en las próximas competiciones europeas si la FIBA aprueba definitivamente las nuevas reglas este 7 de junio.
La Asociación de Jugadoras de Baloncesto hizo público su rechazo a estas nuevas reglas que la FIBA intenta imponer y que por mucha gente son consideradas sexistas. Defienden que con estos trajes se convierten, desde el punto de vista de la estética masculina, en objetos sexuales en vez de hacer que parezcan profesionales del deporte, que es lo que son.
Otra de las cosas de las que se quejan las jugadoras es de que no les han preguntado. El tipo de ropa que se intenta implantar, estilo body, ya fue probado por el equipo español de baloncesto femenino y no gustó demasiado, ya que no era para nada cómodo. En cambio, el equipo de Australia lo usa con frecuencia.
El director de la FIBA Europea, Patrick Bauman, se defiende: "No estamos hablando de vestir como el volei playa, hablamos de mantener la comodidad haciéndola más femenina. Son grandes atletas, pero también bellas atletas, y no hay motivo para no mostrarlo" dijo él. Bueno, me gustaría recordarle que el cuerpo de las atletas es sólo suyo, y si deciden mostrarlo o no también es cosa suya. Pero si es tan cómodo el nuevo atuendo, ¿por qué no se ajustan, estrechan y acortan los pantalones y las camisetas de los equipos masculinos? Una pregunta sin respuesta.
Sandra Gallego, ex jugadora de la selección española, también opina: "Si tenemos que atraer más público así, mejor que nos quedemos igual, no vale la pena".
Quizás sí que hay equipos, y más en concreto jugadoras, que encuentran más cómoda la ropa ajustada. Y por esta misma regla de tres, puede ocurrir lo contrario. Además de que con las nuevas reglas, las jugadoras van a parecer animadoras de tres al cuarto típicas de los culebrones americanos, encima no pueden decidir qué les va mejor y qué no.
No sé vosotros, pero yo creo que esto, a parte de ser totalmente sexista, es muy injusto. Si se aprueban estas nuevas reglas de la FIBA, no sé a dónde vamos a llegar.

La actual ropa que llevan la mayoría de equipos...

... y la que se intenta implantar.

2 comentarios:

  1. Pienso exactamente lo mismo que tu. Me parece una vergüenza lo que pretenden..

    ResponderEliminar
  2. Queridos amig@s
    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
    Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
    Atentamente
    Equipo Campeonas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...