sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad!

La Reina Mixi, que inspiró al gato de Besaby, junto con mis otros tres tesoros ;)
¡FELIZ NAVIDAD!

Sobretodo me gustaría dar las gracias a mi familia, a mis amigos y amigas, a los blogs que sigo y a los bloggeros con los que tengo mucha amistad :D, y como no, a todos los que leen y comentan Besaby, ¡a todos ellos les deseo una Feliz Navidad! ¡Y con esta ya van dos Navidades en Besaby! :D
Bueno, y ahora me gustaría explicaros un poco mi Navidad... concretamente como decoramos mi casa ;) y, es que, como buenos catalanes, nuestra decoración navideña incluye el árbol, el pesebre y el Caga Tió, o Tió para los amigos :)
Aquí os dejo unas fotos:

Este es el lugar donde colocamos el árbol de Navidad

Una de las cajas de decoraciones del árbol


Veréis: nosotros hacemos trampa. En vez de coger un árbol auténtico (que tampoco es muy ecológico) tenemos nuestro árbol de plástico, de esos que se montan así:

Cada rama tiene un color...

(Este es el árbol sin nada)

... y cada color va en un lugar.

¡Si es que ni se nota que es falso! :D

Y así de bien queda, luces incluidas.
 Este es nuestro pesebre: como lo montamos debajo de la escalera, no se ve muy bien (y queda muy cutre con el flash) pero valía la pena enseñarlo...


El hombrecillo del circulo es el típico caganer de Cataluña. ¡En un buen pesebre cuesta encontrar al caganer!
Y, finalmente, el Tió o Caga Tió. Es un personaje típico catalán, al que hay que dar de comer todo el mes de diciembre hasta la víspera de Navidad, para que ese día, después de cantar una canción y darle golpes con un palo, te "cague" un regalo. Es una versión catalanoespañola de Papá Noel ;)

3 comentarios:

  1. Hola guapa por casualidad estaba pasandome por tu blog y me pare a mirar.
    :D preciosso

    ResponderEliminar
  2. Me parece super original la celebracion, no hasta que leo blogs españoles sabia de esa tradicion, y bueno el tuyo porque no tenia mucha idea tampoco.

    xoxo
    http://www.imagenesinspiracion.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...