domingo, 5 de junio de 2011

Escándalo sexista en el baloncesto femenino

La polémica sobre el sexismo en la sociedad ha tocado estos días a las jugadoras de baloncesto, ya que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en Europa ha decidido estrechar y acortar la ropa de las mujeres que practican éste deporte. Los amplios pantalones y las camisetas que vestían hasta ahora van a quedarse en taquilla en las próximas competiciones europeas si la FIBA aprueba definitivamente las nuevas reglas este 7 de junio.
La Asociación de Jugadoras de Baloncesto hizo público su rechazo a estas nuevas reglas que la FIBA intenta imponer y que por mucha gente son consideradas sexistas. Defienden que con estos trajes se convierten, desde el punto de vista de la estética masculina, en objetos sexuales en vez de hacer que parezcan profesionales del deporte, que es lo que son.
Otra de las cosas de las que se quejan las jugadoras es de que no les han preguntado. El tipo de ropa que se intenta implantar, estilo body, ya fue probado por el equipo español de baloncesto femenino y no gustó demasiado, ya que no era para nada cómodo. En cambio, el equipo de Australia lo usa con frecuencia.
El director de la FIBA Europea, Patrick Bauman, se defiende: "No estamos hablando de vestir como el volei playa, hablamos de mantener la comodidad haciéndola más femenina. Son grandes atletas, pero también bellas atletas, y no hay motivo para no mostrarlo" dijo él. Bueno, me gustaría recordarle que el cuerpo de las atletas es sólo suyo, y si deciden mostrarlo o no también es cosa suya. Pero si es tan cómodo el nuevo atuendo, ¿por qué no se ajustan, estrechan y acortan los pantalones y las camisetas de los equipos masculinos? Una pregunta sin respuesta.
Sandra Gallego, ex jugadora de la selección española, también opina: "Si tenemos que atraer más público así, mejor que nos quedemos igual, no vale la pena".
Quizás sí que hay equipos, y más en concreto jugadoras, que encuentran más cómoda la ropa ajustada. Y por esta misma regla de tres, puede ocurrir lo contrario. Además de que con las nuevas reglas, las jugadoras van a parecer animadoras de tres al cuarto típicas de los culebrones americanos, encima no pueden decidir qué les va mejor y qué no.
No sé vosotros, pero yo creo que esto, a parte de ser totalmente sexista, es muy injusto. Si se aprueban estas nuevas reglas de la FIBA, no sé a dónde vamos a llegar.

La actual ropa que llevan la mayoría de equipos...

... y la que se intenta implantar.

1 comentario:

  1. Pienso exactamente lo mismo que tu. Me parece una vergüenza lo que pretenden..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...